H, Matamoros, Tamaulipas:

LA VISITA DEL GOBERNADOR UN EVENTO GRANDIOSO

JUAN VILLAFUERTE HACE BODA EN SU RANCHO PARA MAS DE 250 PAREJAS DE NOVIOS.

MAESTROS EN TAMAULIPAS MUY MOLESTOS POR FALTA DE ATENCION MÉDICA

PODRIA BALTAZAR REGRESAR POR LA ALCALDIA ¡¡¡¡¡¡

Si usted tiene ganas de saludar al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, o tiene algún  reclamo o de plano felicitarlo por el éxito de su gobierno si así lo considera, puede acudir este viernes a la colonia las Brisas  a una feria de servicios del gobierno del estado en donde podrá encontrar licencias  de manejar y no sabemos que más porque salud no creemos considerando que en Matamoros el Hospital Alfredo Pumarejo pasa por su peor cris de material y medicamentos, se va a poner  padre,  usted acuda.

No vaya a creer que el gobernador CABEZA DE VACA  va a llegar blindado y con vaya y guaruras como lo hizo EGIDIO TORRE CANTU las primeras veces que vino a Matamoros que fueron suficientes para que cuando volviera a venir la gente acudiera  a fuerza,  la de la estructura priista solamente,  claro está, porque el pueblo jamás le perdono su altanería y soberbia.

Por otra parte en el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, que dirige JUAN VILLAFUERTE MORALES,  se llevara a cabo la entrega de 250 actas de matrimonio a igual número de parejas que se casaron, algunas de ellas bajo el sistema de unión libre, otros son jóvenes y otros más adultos mayores que utilizan el documento para sus pensiones.

Con este evento las parejas tienen un ahorro  aproximado de 1,500 pesos  lo cual representa  un apoyo bastante importante para la  economía familiar, a este evento se espera la presencia del gobernador del estado, así como del alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

A este evento se tiene contemplada alrededor de 9  mil personas será ene l rancho del SJOIIM, ubicado en la colonia……….
Ahora tocando el evento de salud, todo parece indicar que los trabajadores agremiados al Sindicato de BLANCA VALLES andan bien enojados porque la líder les mando decir que si quieren entrar al esquema de seguro popular pero si ellos pagan una cuota de casi 800 pesos mensuales para poder ser atendidos en el Hospital General, lo mismo da para otros municipios, considerando que este es gratis que  harían con el dinero de las cuotas, o mejor dicho que están haciendo que no tienen atención ni para ellos porque no hay material quirúrgico ni nada.

A continuación leímos un comunicado en Facebook y dice “ que se  pudiera aprobar de parte de los maestros y demás personal  de entre todos los planteles del subsistema  pertenecientes  al sindicato ; COBAT , CONALEP, ITACE, PODERES, HOSPITAL CIVIL, HOSPITAL GENERAL, HOSPITALES  MATERNO  una manta para pronunciarse a favor de la atención de calidad en los hospitales , al estarse haciendo invalido el convenio que se tiene con el sector salud “, mas menos ese es el mensaje la desesperación de la población que ante la falta de medicamentos y demás  se piensa manifestar.

Estamos hablando de un numero bastante importante de empleados de estos subsistemas quienes  están pugnando por uno de los derechos del ser humano  y que es parte de la constitución, como un derecho;  el derecho a la salud, amén del resto de la población que sin dinero lo están llevando a la muerte, los diabéticos, los enfermos de cáncer, los niños los ancianos, es la primera vez que el sistema de gobierno estatal pasa por una crisis económica en este sentido tan fuerte y que sea una demanda social de gran prioridad.

Pero esto no es el fin seguramente falta otro año más a su vez que el gobierno federal suelte recursos; una hipótesis de la falta de recursos podría ser que no rindieron cuentas públicas del 2016 o que se están jambando el dinero  asignado a este rubro.

En otros temas que WENDY GUERRA, anda diciendo que es la representante de IVONNE ORTEGA en Tamaulipas, excelente la verdad tendrá mucho trabajo de ser la candidata aunque este es un proyecto bastante verde.

Y Ya en términos políticos hay dos grupos dizque fuertes que siguen impulsando a los candidatos a dirigir el PRI en Tamaulipas uno con grandes triunfos como es el que impulsa a OSCAR LUEBBERT, el otro ni a biberones llega ni para mencionarlos para que engrandecerlos.

A propósito de equipos la que anda muy activa es AMELIA VITALES, quien seguro muy pronto tendrá tema con mayor proyección política mientras tanto no la pierda de vista muy cerca de LUEBBERT por ahora.

A propósito de política parece ser que los escenarios van cambiando y de los tres diputados locales ningún será candidato a diputado federal, anda por ahí otro personaje que les va a tumbar con la cintura en la mano este proyectito, más adelante le diremos de quien se trata y  usted lo conoce, claro que no es PEDRO LUIS CORONADO, después del oso con su informe legislativo.

El Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, se ha ausentado de Matamoros ,  las graduaciones es buen momento para hacer campaña, pero seguramente se le dieron nuevas instrucciones ya que en algunos sentidos ha tenido que dar reversa en asuntos que tienen que ver con el magisterio, quitarles de tajo los vicios no es tarea fácil en estos casos los costos que se pagan son políticos por eso no muchos le han entrado al tema de la corrupción y lo que hoy pretenden algunos grupos nacionales con esta novedad es solamente aparecer para el 2018.

Será posible el rumor de que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA podría regresar por la alcaldía o son fantasías de su equipo y amigos que añoran volver a tener los puestos que en otro momento los hizo muy, pero muy felices.

Lo cierto es que el ego de quien fuera candidato a gobernador es mucho mayor que eso y o va por la senaduría o esperara a que el PRI vuelva a ponerlo en un buen escenario político porque de que es bueno para estos menesteres ni quien lo dude, lo otro es un tema aparte.

Las protestas en los hospitales ya empezaron de ultima hora nos informan sobre esto.

Sugerencias  y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: