H, Matamoros, Tamaulipas:

Inician Seminario: Aproximaciones al Desarrollo y Emprendimiento Cultural en Bellas Artes Matamoros


La Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, el Gobierno Municipal de Matamoros  través del Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros en coordinación con YAM-Nuestra Cultura dieron inicio al Seminario “Aproximaciones al Desarrollo y Emprendimiento Cultural” en Bellas Artes Matamoros.

En este primer módulo se contó con la participación del Mtro. Gerardo Covarrubias, candidato a Doctor en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Iberoamericana. Maestro en Filosofía Política por la UNAM. Licenciado en Filosofía por la misma casa de estudios. Coordinador de programas de análisis e intervención social en materia de derechos humanos, seguridad y construcción ciudadana, para distintas instituciones públicas, académicas y organismos civiles. Miembro del Sistema Nacional de Capacitación y Profesionalización para Promotores y Gestores Culturales de Secretaría de Cultura, donde ha impartido actividades de sensibilización y capacitación en los siguientesEstados: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México,Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas yVeracruz.Coordinador de actividades de capacitación y profesionalización en el ámbito de la gestión cultural para diversas instituciones académicas y públicas como: la Secretaría deCultura del Estado de Morelos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Consejo para la Cultura y las Artes de Chiapas,UNAM, y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Coordinador y autor de los libros: Desarrollo Cultural Comunitario. Opciones para la cohesión social (2011); y Violencia y Cultura en México (2012), ambos editados en la colección Intersecciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

El Seminario tiene como objetivo desarrollar competencias y dotar de herramientas tanto conceptuales como operativas a gestores, funcionarios y personas interesadas en emprender, administrar o buscar financiamiento para proyectos culturales, y consta de tres módulos: Introducción al desarrollo y gestión cultural con el Mtro. Gerardo Covarrubias, Emprendimiento Cultural y Proyecto Cultural con la Mtra. Liliana LópezBorbón. 

“La capacitación continua y generar estos espacios de reflexión es importante para profesionalizar nuestro quehacer como promotores culturales. Tanto artistas, colectivos y funcionarios, nos enfrentamos diariamente a retos que tenemos que sortear para sacar adelante nuestras metas. El recurso siempre escasea, el tiempo es corto, las necesidades son muchas, por lo mismo es importante que contemos con las herramientas necesarias que nos permitan optimizar el desarrollo de nuestros proyectos.” Comentó la Lic. Denisse Escobedo Ramírez Directora del Bellas Artes Matamoros.  

Agradecemos a las empresas y colectivos auspiciantes de este Seminario, reconocemos y agradecemos su compromiso con el desarrollo cultural de nuestra ciudad.

Hotel Ritz, Guateque Tacos, Titinos, La Traviata, Sora, -iMatamoros, G2552, La Siberia, Prepa ITET, Escenario Azul AC, Colectivo Bravo, YAM-Nuestra Cultura.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: