H, Matamoros, Tamaulipas:

Inaugurará Jesús de la Garza sede de la Fonoteca Nacional en Matamoros

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCIÓN
26/JULIO/2017


*En ceremonia luctuosa rinden homenaje a la memoria del profesor Juan B. Tijerina

*La Fundación “Suena México Suena”, dona cerca de 2 mil libros a nuestra ciudad.



En el marco de la ceremonia del 105 aniversario luctuoso del profesor Juan B. Tijerina, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, José Antonio Tovar Lara, hizo entrega de un lote de 200 libros que la Fundaciónn “Suena México Suena”, donó a la Red de Bibliotecas de nuestra ciudad y  anunció que en fecha próxima el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, inaugurará la Fonoteca Nacional, misma que tendrá su sede en instalaciones del Instituto Regional de Bellas Artes, -IRBAM-.

Esta aportación representa una gran oportunidad para incrementar el acervo cultural de nuestra ciudad, con estampas sonoras de nuestro México y aunque tendrá su sede en el IRBAM, trabajará de manera itinerante en diversos planteles educativos.

Agregó que esta es la segunda localidad de Tamaulipas, después de Ciudad Victoria, que contará con esta representación y para privilegio para nuestra Heroica Matamoros.


Por otro lado, a nombre del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, el secretario de educación, José Antonio Tovar Lara, entregó 200 libros de diversos autores a la Biblioteca municipal Juan B. Tijerina, de un donativo de 2 mil títulos, por cuenta de la Fundación “Suena México Suena”.

Entre los títulos destaca un libro que habla sobre la Historia de Matamoros, en la que participan seis autores y que forma parte del Centro Cultural Rodante “Descubre, Exprésate y Aprende”.


Este es un libro que enriquece a la Red de Bibliotecas Municipales, “nos gustaría mucho que los jóvenes de secundaria y de preparatoria lo compartan, ya que es uno de los documentos que narra la historia de Matamoros desde su fundación hasta la actualidad y para lo cual, adelantó que en próximos días el presidente municipal, retomara el tema de la donación de libros”.


El titular de Secude, agradeció a la Fundación “Suena México Suena”, porque además de contribuir con una Unidad Móvil, que recorre las colonias de Matamoros, ahora hace esta invaluable aportación.


Las obras se entregarán a las 6 bibliotecas que conforman la Red de Bibliotecas Municipales.

Respecto a la ceremonia cívica para conmemorar el 105 aniversario luctuoso del profesor Juan B. Tijerina, celebrada en la explanada de la Biblioteca que lleva su nombre, conto con la presencia de autoridades educativas, civiles y militares.
Los invitados al acto luctuoso rindieron honores a la Bandera Nacional, entonaron el himno nacional mexicano, y honraron el escudo de armas del estado de Tamaulipas.


Aristóteles Cerda Muñoz, describió al profesor Juan B. Tijerina, -oriundo de Matamoros-, como un hombre vertical y sincero consigo mismo, estudioso de las letras, amante de la poesía, guardián del periodismo y respetuoso de la dignidad humana.


Sabedor de la pasión del presidente Jesús de la Garza por la lectura y los valores familiares, el funcionario agradeció la gran valía que le ha dado a todas y cada una de las múltiples actividades y programas que se han realizado, destacando los Círculos de Lectura, Programa Integral de Principios y Valores, Lectura Bajo el Árbol y talleres de verano en todas las bibliotecas que conforman la red.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: