Gobierno municipal y FONCA unen esfuerzos en la capacitación de la comunidad artística matamorense

POR : PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCIÓN

01/JULIO/2017


Como parte de los compromisos adquiridos por el gobierno municipal para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, Matamoros de manera conjunta con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), ofrecen gratuitamente talleres de capacitación y profesionalización a la comunidad artística local.

Es la primera vez que en Matamoros se crea una compañía de Teatro Municipal a este nivel, lo que implica una serie de talleres enfocados a la formación de los artistas locales, impartidos por profesionistas reconocidos en el país.


El ejercicio realizado en el Parque Olímpico inicio el 26 de junio y concluyo este jueves con gran éxito, participando cerca de 20 actores, tanto de la Compañía de Teatro como Independientes, quienes aprovecharon esta enorme oportunidad.


La maestra María del Jesús Romero Martínez, quien ofreció el taller “Accionar la Escena”, el primero de una serie de 16 cursos, dijo estar muy contenta de participar en la formación de esta nueva Compañía de Teatro Municipal que está impulsando el presidente, Jesús de la Garza Díaz del Guante, a través del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (IMACULTA) por apoyar fuertemente a la comunidad artística, lo cual se agradece.


Luis Zúñiga, director de la Compañía de Teatro de Formación Profesional, reconoció el interés y esfuerzo del munícipe quien se dio a la tarea; primero de llevar a cabo mesas de trabajo en todas las áreas; segundo ejecutar las propuestas que de ahí surgieron tal como la capacitación y profesionalización de los actores locales.


En tanto José Guillen, coordinador artístico de la compañía en Matamoros comento que el 3 de julio arrancan el segundo ejercicio denominado “Curso Taller para Montaje”, con duración de un mes y medio, impartido por el maestro Luis Zuñiga, los lunes, miércoles y viernes de 3 a 5 de la tarde en el lobby de la concha acústica del Parque Olímpico, y dirigido a actores de 14 años de edad, en adelante.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: