H, Matamoros, Tamaulipas:

GESTIONA STIM EN MÉXICO CLASES DE ROBOTICA PARA NIÑOS VALLEHERMOSENSES...

2017-07-17


      CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.- El STIM de esta ciudad, está gestionando ante autoridades  de la ciudad de Mexico, la autorización para que un grupo de 38 niños, reciban sus clases de robótica en este Municipio , puesto que son trasladados a  Matamoros  diariamente para ello.

       Cabe mencionarse que parte de estos niñitos acudieron hace algunas semanas a la competencia nacional de robótica celebrada en la Ciudad  de México, lo cual refleja que  han estado aprovechando al máximo sus clases, tienen interés por seguir superándose y estos garantiza que serán personas  de bien en el futuro y parte del sector productivo que necesita  el País

          La Lic. Teresa Gonzalez Martinez secretaria general del STIM, presento este oficio de gestión ante el Lic. Luis Echeverria Navarro Secretario de educación, adiestramiento  y capacitación del comité ejecutivo nacional de la CTM.

        El oficio agrega que el STIM  se encargaría de cubrir con instalaciones este proyecto, porque desde  el año pasado se ha responsabilizado y cumplido con trasladar  varios días de la semana a este grupo de niños a Matamoros, solamente que es un alto grado de responsabilidad el exponerlo a accidentes y otras situaciones, lo cual se solucionaría con la autorización de estas gestiones dentro del grupo “Punto México Conectado”  programa federal por medio de la SCT.


       Igualmente que los gastos de alimentación y traslado de estos niños desde el año pasado son cubiertos por el Comité ejecutivo del STIM que dirige la Lic. Teresa González Hernandez, con el único objetivo que los niños y niñas obtengan los conocimientos de robotica y computación.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: