H, Matamoros, Tamaulipas:

Dictaminan positiva propuesta de nombramientos de Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

POR:JAIME SOSA/REDACCION

12/JULIO/2017

Convocan Diputados a sesión extraordinaria para el 17 de julio, a partir de las 12:00 horas.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó procedente por mayoría, la propuesta de nombramientos como Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas, a los licenciados Edgar Uriza Alanis, Noé Sáenz Solís y Andrés González Galván, por un periodo de ocho, seis y cuatro años, respectivamente.

Al reanudar la sesión permanente, se desahogaron las entrevistas a los tres profesionales del derecho, donde al expresar su pensamiento y planteamiento de actuación para el cargo, así como dar respuesta a las preguntas de los legisladores, demostraron la capacidad y experiencia para desempeñar las funciones que les encomienden.

El Presidente del órgano legislativo, Diputado Carlos Alberto García González, destacó que  se pudo constatar que los propuestos satisficieron de manera positiva cada fase, desde el inicio hasta la etapa de la entrevista, dejando de manifiesto su honorabilidad, competencia, así como la idoneidad, constatada a través de los documentos presentados.

“Poseen suficiente instrucción en materia jurídica, con excelentes antecedentes en el derecho, lo que les permitirá resolver a cabalidad sus responsabilidades, los tres dieron cumplimiento a los requisitos legales que marca la ley, por lo que son personas competentes y con amplios conocimientos, que gozan de buena preparación para servir desde el Tribunal de Justicia Administrativa”, mencionó.

En su intervención, el legislador Alejandro Etienne Llano, propuso votar de manera individual las fases del procedimiento desahogado, lo cual no fue avalado por la mayoría de los integrantes la Diputación Permanente, por lo que finalmente su sufragio fue en contra del dictamen, al igual que el legislador Carlos Morris Torre.

En el marco de las reuniones de trabajo, Uriza Alanis, refirió que lo motiva a este cargo de Magistrado, el formar parte de un nuevo sistema, en el cual el Tribunal de Justicia Administrativa es parte medular para dar respuestas favorables a los tamaulipecos.

Por su parte, Sáenz Solís, abundó en la experiencia que en materia fiscal y de justicia administrativa ha adquirido a lo largo de su desempeño en los diferentes puestos y actividades desempeñadas, además comentó que al ser considerado por el Pleno, pondrá al servicio del Estado todos sus conocimientos y capacidad. 

Asimismo, en el desahogo de su entrevista, González Galván, resaltó en su planteamiento y pensamiento de actuación, la necesidad de construir instituciones transparentes, así como actuar siempre con apego a la ley, lo cual ha sido su compromiso y existe constancia  de ello, en su actuar como servidor público.

Luego de determinar la viabilidad de los tres candidatos para ser nombrados Magistrados, los integrantes de la Diputación Permanente, convocaron a sesión extraordinaria para este lunes 17 de julio, a partir de las 12:00 horas, con Junta Previa para elegir a la Mesa Directiva que dirigirá las actividades correspondientes.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: