Crearan Comité Técnico de Pavimentos

POR: PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCIÓN

06/JULIO/2017 


Por acuerdo de Cabildo, este organismo evaluará criterios para la construcción de vialidades

Por acuerdo del Cabildo en su sesión ordinaria, celebrada este jueves, se aprobó la creación del Comité Técnico de Pavimentos, el cual se encargará de fijar los criterios en la construcción de vialidades, utilizando concreto hidráulico o asfalto hidráulico, para garantizar el objetivo social de los matamorenses, en el caso de los conjuntos habitacionales.

En la sesión edilicia, encabezada por el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, se explicó que la participación de dicho comité servirá para contar con una opinión técnica especializada sobre los materiales que se apliquen en la construcción de pavimentos, en el entendido que la adecuada estructuración de una calle determina su durabilidad.


Así mismo se consideró que los recursos con que se construyen las obras deben cumplir con un objetivo social y su vida útil más prolongada de las vialidades, por lo cual se dictaminará que puedan ser de concreto hidráulico o de concreto asfaltico, dependiendo de los presupuestos.


El comité técnico estará integrado por ingenieros y arquitectos, representantes de los colegios de ingenieros y arquitectos y especialistas en el ramo, quienes llevarán a cabo la supervisión y análisis de las circunstancias de cada proyecto para enriquecer las soluciones (ténicoas) posibles.


Cabe señalar que dicho acuerdo, se basa en el planteamiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Matamoros y del Noreste de Tamaulipas, en el sentido que la disposición de utilizar únicamente concreto hidráulico en la construcción de vialidades ha frenado la autorización de nuevos fraccionamientos.


El ayuntamiento es competente para conocer y resolver en definitiva dicho acuerdo, con base en los artículos 59, fracción segunda, tercera, 63 de la Ley para el la Ley para el Desarrollo Urbano del estado de Tamaulipas.

 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: