H, Matamoros, Tamaulipas:

Clausura DIF Matamoros Talleres de Sexualidad y Valores

POR: MONICA ENRIQUEZ REDACCIÓN 


La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, refrendó su compromiso con la educación de los adolescentes y jóvenes, al hacer entrega de constancias del taller de sexualidad y valores, en  acto protocolario celebrado en la secundaria 9 Prof. Cándido Moreno Ruiz.

Aseguró que se tiene especial interés de cumplir con los objetivos, como son el concientizar a los estudiantes sobre la enorme responsabilidad que implica convertirse en padres a temprana edad.

“Estamos ocupados en brindarles información necesaria sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, valores, noviazgo y comunicación en la familia, además de que exista el apoyo de los maestros y padres de familia, por ello estamos realizando nuestro mejor esfuerzo para avanzar hacia una educación en valores para que se fortalezca la calidad humana de nuestra gente”, dijo.

Reiteró que el Sistema DIF es una institución que se ha consolidado conforme a las nuevas demandas y retos en materia de asistencia social, contándose con el respaldo del Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin, quien ha procurado y sustentado la labor que se viene realizando.

“Una juventud sana, educada y mejor informada es lo que necesitamos para encarar los retos de nuestro tiempo; para ello se lleva a cabo la orientación a los jóvenes para que estén bien preparados y construyan día a día la Heroica Matamoros que merecemos”, expresó en su mensaje a los alumnos que han concluido con las 10 sesiones que forman parte del taller de sexualidad y valores.

Por su parte la Directora de la secundaria 9 Mirthala Samaniego Bernal, agradeció el apoyo en materia de orientación a los jóvenes ya que les beneficia en gran manera como parte de su realización personal, que les permitirán tomar decisiones libres y responsables.

De igual forma la alumna Karen Alejandra Estrada Alvarado de segundo grado de dicha secundaria, quiso hacer extensivo el agradecimiento a la Primera Dama asegurándole que pondrán en práctica cada uno de los consejos que recibieron en el taller de sexualidad y valores.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: