H, Matamoros, Tamaulipas:

Arriba a Matamoros nuevo Cónsul General

por: Jaime Sosa/Redacción
14/JULIO/2017





Matamoros Tamaulipas, Julio,2017 --- Otto Hans Van Maerssen, diplomático de carrera del Departamento de Estado de Estados Unidos, arribó a la ciudad de Matamoros para ocupar el cargo de Cónsul General de Estados Unidos en la ciudad, en sustitución de Angela Kerwin.
Como Cónsul General, Otto Hans Van Maerssen se encargará  de promover los intereses de los Estados Unidos y de servir a una comunidad de ciudadanos que contribuyen activamente a la vitalidad de la región fronteriza entre los Estados Unidos y México.

Otto Hans Van Maerssen es originario de  Texas, se graduó de la Universidad de Fordham con una doble licenciatura  en ciencias políticas y francés; Obtuvo un Doctorado de la Universidad de Texas en la Escuela de Derecho de Austin; Y recibió un Certificado de la Escuela Nacional de Administración francesa.


La extensa experiencia política del Cónsul Van Maerssen en el Departamento de Estado se ha centrado en las regiones del Hemisferio Occidental, Europa, Oriente, regiones de Asia del Sur y asuntos multilaterales. Anteriormente, fungió como  asesor del Instituto para la Cooperación de Seguridad del Hemisferio Occidental (WHINSEC) en Fort Benning, Georgia, en el Departamento de Defensa. Anteriormente, se desempeñó como Cónsul General en el Consulado General de los Estados Unidos en Ekaterimburgo, Rusia. Otras asignaciones en el extranjero incluyen Kabul, Ginebra, Bagdad, París, Monterrey, Bogotá y Mérida. Sus asignaciones domesticas en Washington incluyen Director con el Representante Comercial de los Estados Unidos en la Casa Blanca, y asistente personal del Subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Canadienses.


Otto Hans Van Maerssen, ha sido reconocido con múltiples premios de honor y mérito del Departamento de Estado, habla español, francés y ruso.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: