H, Matamoros, Tamaulipas:

Va Sistema DIF por una Alimentación Saludable para sus Abuelitos

Por:Jaime Sosa/Redacción


 JUNIO 16, 2017

Díaz Ordaz, Tamaulipas.-La Presidenta del Sistema DIF local la Sra. Alicía García de Navarro una de las prioridades de dicha institución es el cuidado de los adultos mayores, donde se esta muy al pendiente de ellos, dándoles pláticas de alimentación saludable.

Para llevar una mejor vida ante sus problemas de salud que padecen, la nutrióloga del Sistema DIF, les impartió una plática sobre las opciones de alimentación de acuerdo a sus enfermedades.

Pero ademas se hizo énfasis en el tipo de alimentación que deben de tener para mejorar su salud, invitándolos a que coman frutas y verduras para tener más energía y principalmente que se mantengan bien hidratados en esta temporada de calor ”, dio a conocer Alicia García.

Detalló que existe una diferencia entre la alimentación balanceada que debe hacer un adulto mayor en comparación a la de un joven, ya que su apetito disminuye de un cinco a un diez por ciento dependiendo la edad y de la condición física en la que se encuentre. Para el DIF municipal es muy importante estar en contacto día a día con los adultos mayores, y proporcionales toda la ayuda que tanto necesitan.

Por tal motivo se les propuso a los abuelitos integrarse a las actividades físicas que se practican en la Casa Club, que les van ayudar a fortalecer sus músculos y no tener una vida sedentaria, y así lograr estar en convivencia con sus seres queridos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: