H, Matamoros, Tamaulipas:

Urgen urbanistas de Tamaulipas abatir rezago en ordenamiento territorial y desarrollo urbano


POR ;PERLA YASMIN RODRIGUEZ /REDACCIÓN

08/JUNIO/2017




Refrenda Jesús de la Garza, su respaldo al trabajo en unidad para seguir construyendo una mejor ciudad

Rinde protesta Javier Núñez como presidente de la Sociedad de Urbanismo de Tamaulipa*

A pesar de que México ha respondido creando las leyes para propiciar el ordenamiento y desarrollo urbano de sus comunidades, esto no ha sido suficiente para cumplir con el objetivo, afirmó Javier Núñez Gámez, durante la toma de protesta de la Sociedad de Urbanismo de Tamaulipas A.C., de la que es presidente.

De las 84 ciudades medias más urbanizadas de México, ninguna es ejemplo a seguir, por sus deficiencias urbanísticas, de ahí la importancia y el reto para los urbanistas de Tamaulipas, de trabajar de manera colegiada y en colaboración con los distintos órdenes de gobierno, ya que debemos ser parte de la solución como sociedad urbanista y no parte del problema, preciso.

En lo inmediato, dijo, debemos trabajar con celeridad para adecuarnos a la nueva ley de asentamientos humanos, que el gobierno federal pondrá en vigor a partir de octubre de este año, y abonar con acciones que pongan fin a dicho rezago, puntualizó.

En el evento, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien tomó la protesta al nuevo organismo, refrendo su voluntad de respaldar los proyectos que contribuyan a elevar la calidad de vida en nuestra heroica Matamoros y reiteró la importancia de trabajar en unidad, con la participación conjunta gobierno y sociedad, como ha sido característica de su administración.



Recordó que recientemente asistió al Encuentro Iberoamericano de Movilidad para la Convivencia, donde quedó de manifiesto la participación ciudadana para avanzar, por ello seguiremos insistiendo y convocando a todos los que vivimos en la heroica Matamoros a sumarse al trabajo en equipo y en unidad para construir juntos una mejor sociedad.

Previamente, Arturo Villarreal Tijerina, presidente de la Federación de la Sociedad de Urbanismo de la República Mexicana, A.C., resaltó que tenemos grandes retos en puerta, pero los avances son claros y concretos, tenemos presencia en 23 estados, así como en varios municipios de esos estados.

Nuestra colaboración con la Sedatu, -Secretaria de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano-,   nos ha permitido tener plena confianza de opinar en el futuro del organismo en México, y de la misma manera reconocemos a la Hipotecaria Nacional, con la que hemos logrado tener mayor presencia.

Tamaulipas será clave en la construcción de una entidad ordenada y moderna, sin duda con la capacidad de Javier Núñez representando a los urbanistas tamaulipecos, será de gran influencia para el desarrollo de nuestro estado, la planeación mexicana será una realidad.

Integran la Sociedad de Urbanismo de Tamaulipas A.C: Javier Núñez Gámez, Humberto Martínez, Maximiliano Ortiz, María del Carmen Aguirre, Lauro Villanueva, Pedro López y  Nicolás Quezada.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: