Somos una ciudad dinámica, ordenada y en paz: Jesús de la Garza

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCION
27/ JUNIO/2017
*Recuperamos infraestructura; Inversionistas están volteando a ver nuestra ciudad y logramos 124 mil empleos formales, el nivel más alto de los últimos 17 años
Frente a las adversidades Matamoros esta cambiando el rostro urbanístico de la ciudad, estamos recuperando espacios, negocios y el trabajo como hace tiempo no se tenía, afirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al hacer un balance del programa Heroica al 100 en su segundo periodo.

En un recuento de lo logrado durante estos nueve meses de su administración, destacó los proyectos que siguen para nuestra ciudad como son el Paseo de Las Américas, (Cecubi); el Centro Histórico; la modernización y ampliación a 6 carriles de la avenida Pedro Cárdenas; el Parque Central y la segunda etapa de la modernización del Sendero Nacional.

Ante lo expuesto, Jesús de la Garza, se comprometió a redoblar esfuerzos, a seguir trabajando por el bienestar de las familias de nuestra heroica Matamoros, que es por hoy una ciudad más ordenada, más dinámica y más en paz.

Queremos proyectar nuestra ciudad, como ejemplo de trabajo duro y esfuerzo, de familia y de valores, pero sobre todo de unidad, dijo el presidente municipal durante la presentación de los compromisos cumplidos en infraestructura urbana, servicios públicos, agenda social, empleo, desarrollo económico y medio ambiente, entre otros.

señaló que detrás de todos estos logros, está el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y de cada uno de nosotros, los que trabajamos día a día por el Matamoros que merecemos.
En este periodo de 200 días de trabajo, se pavimentaron más de 15 mil 277 metros cuadrados de vialidades, en diferentes colonias de la ciudad, para beneficio directo de 2, 715 habitantes.

A través del Programa Emergente de Bacheo, se han rehabilitado más de 70 colonias, con un total de 55 mil 578 metros cuadrados de carpeta asfáltica, beneficiando a 4, 940 matamorenses, así como la rehabilitación de 186,000 metros cuadrados de pavimento, equivalente a 206 calles.

En apoyo a las comunidades rurales se realizó el rastreo de brechas, y hasta el mes de mayo llevamos poco más de 63 kilómetros para beneficio de más de 16 mil 700 habitantes.
En el renglón de desazolve y limpieza de drenes, se han atendido 4, mil 070 metros lineales en los siguientes drenes: Avenida del Niño; Cantinflas; 20 de Noviembre; Las Fuentes y Las Torres.

En Infraestructura Social Básica, se realizaron obras de rehabilitación e introducción de drenaje sanitario y agua potable, en más de 15 colonias, beneficiando a más 6,600 usuarios.

Se recuperó también infraestructura básica como ha sido la rehabilitación del Museo de Ferrocarril, obras concluidas al cien por ciento; trabajos de rehabilitación en la Playa Bagdad: Construcción de palapas tipo 1 y 2, así como la construcción de 130 metros lineales de banqueta; re encarpetado de estacionamiento, en un área de 3700 metros cuadrados; construcción de muro para la colocación de letras distintivas de la playa; limpieza de áreas deportivas; construcción de muro rompe olas; rehabilitación de edificio (Barandilla); y Bacheo de 80 metros cuadrados en Boulevard Costero.

El presidente municipal, planteo los avances en materia ambiental, con la construcción de una nueva celda emergente, en el Relleno Sanitario, la cual esta concluida y en etapa de pruebas antes de ser puesta en funcionamiento.

A la par se ha promovido la Educación Ambiental, en 52 escuelas primarias, 33 colonias y 20 maquiladoras, beneficiando a más 14, 994 personas, a través de campañas de reforestación y proyección de video en el domo planetario sobre concientización del cambio climático.

El municipio participó en el Programa Ambiental México–Estados Unidos Frontera 2020, realizado por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), del cual la Heroica Matamoros fue sede.

En un hecho histórico para la Heroica Matamoros, se dio en Playa Bagdad el rescate de más de 1,200 huevos de Tortuga Lora, habiéndose dado la primera liberación de tortugas el pasado domingo.

Por otro lado, en el tema de recolección de basura no hemos bajado la guardia; reordenamos el servicio, se establecieron 47 rutas con una frecuencia de 2 y 3 días a la semana. En el sector rural, se colocaron contenedores para basura en 18 ejidos y centros poblacionales y se repararon las 11 mil lámparas a las que nos comprometimos y estamos realizando proyectos para instalar nuevas tecnologías en materia de alumbrado público.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: