H, Matamoros, Tamaulipas:

Sociedad y Gobierno conmemoran centenario de la Marina y rinden homenaje a marinos caídos

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCIÓN

01/JUNIO/2017



Al cumplirse 100 años de la nacionalización de la Marina Armada de México, sociedad y gobierno rindieron homenaje a sus oficiales y tropa que hacen de su función una de las tareas más nobles, honorables y heroicas que merecen el mayor de los reconocimientos en este centenario, expreso el secretario del ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, representante personal del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.
Gracias a la Marina Armada de México, y a la coordinación con las fuerzas federales y las instituciones de seguridad del estado de Tamaulipas, como con el gobierno municipal que encabeza el presidente Jesús de la Garza, se han logrado avances muy claros en materia de paz y tranquilidad en nuestra ciudad.


La ceremonia de conmemoración tuvo lugar en la estación naval del puerto de Matamoros, donde también, a bordo de una fragata del Sector Naval, se depositó en aguas del golfo de México una ofrenda floral, en memoria de los marinos caídos.


La transformación y mejoramiento de nuestra heroica Matamoros se ha logrado gracias a la presencia de la Marina Armada de México, al mando del Contralmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor Naval, José Manuel Monroy Merino, comandante del sector naval.


Gracias a su colaboración ha sido posible cumplir con el mandato de los ciudadanos de poner orden en el municipio y así como con el compromiso y la responsabilidad de proteger a la población.


El secretario del Ayuntamiento y a nombre del Presidente Municipal, Jesús de la Garza, reitero su reconocimiento y felicitación en este día de historia y honor para la Marina Armada de México, ratificando la voluntad de continuar con la colaboración estrecha de este cuerpo de seguridad con el municipio.


Cabe destacar que hoy se conmemora también el centenario de la nacionalización de la Marina, día (hace 100 años), en el que se dio cumplimiento al artículo 32 constitucional, mediante el cual establece que “Los mexicanos serán preferidos a los extranjeros, igualdad de circunstancias, para todos los empleos, cargos o comisiones de nombramiento de Gobierno, en que no sea indispensable la calidad de ciudadano; en tiempo de paz, ningún extranjero podrá servir en el Ejercito, ni en las Fuerzas de Policía, ni seguridad pública”.


Y: “Para pertenecer a la Marina Nacional de Guerra y para desempeñar cualquier cargo o comisión en ella, se requiere ser mexicano por nacimiento. Esta misma calidad será indispensable para ser capitán, piloto, patrón y primer maquinista en los buques mercantes mexicanos, debiendo tenerla, además, los que compongan las dos terceras partes de su tripulación”.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: