H, Matamoros, Tamaulipas:

Resaltan docentes y alumnos, compromiso de Jesús de la Garza con la educación


POR : PERLA YASMIN RODRIGUEZ/ REDACCIÓN

12/JUNIO/2017



*Por la tarde inauguró el programa de Lectura y Escritura en la escuela Integradora “Enrique C. Rebsamen”, del turno vespertino.

Personal docente y alumnos de la escuela primaria Emilio Portes Gil, reconocieron el compromiso con la educación, que el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, promueve cada lunes en los planteles educativos para reforzar los valores, la unidad familiar y para fomentar el gusto por la lectura.

Al dar la bienvenida al presidente municipal, la directora del plantel, María Reyna Olvera Almazán, expresó su satisfacción de recibirlo en su escuela. Es para mí un orgullo y alegría, porque jamás en mis 35 años de servicio en esta profesión, había recibido a una primera autoridad.

Gracias por fomentar la lectura, por apoyar a estos niños en su formación, sabemos de sus ocupaciones, por eso va nuestro reconocimiento por darse tiempo para compartir la lectura con nuestros alumnos.

Por su parte el niño Sebastián Cervantes, alumno del cuarto grado, le dijo: “¡Gracias señor presidente por su compromiso con la niñez! Por compartir con nosotros aventuras, suspensos, historias, risas, llantos, alegrías y sabiduría, a través de los libros, que despiertan nuestra imaginación. 

Es un gusto que nuestros gobernantes fomenten el gusto por la lectura y usted Chuchin, nuestro presidente municipal, al compartir hoy un circulo de lectura con nosotros, nos da la oportunidad de escribir una historia que marca por siempre nuestras vidas, precisó.

Al termino de los honores a la bandera, el presidente municipal, dio un mensaje de esperanza y el amor que debe prevalecer en nuestra sociedad, y exhortó a los pequeños a mostrar cariño a sus seres queridos, en sus hogares, con sus padres y sus hermanos.

Minutos después compartió la lectura del cuento Aladino, con alumnos del cuatro grado.

En su visita a la escuela “Emilio Portes Gil”, y a través de la secretaria de desarrollo urbano, se instaló el Domo Climático, mediante el cual se promueve el cuidado de nuestro medio ambiente
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: