Proponen mayor participación ciudadana en prevención de la delincuencia


POR: PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCION
21/JUNIO/2017



A invitación del presidente municipal; Rubén Fernández Lima, imparte conferencia sobre seguridad ciudadana y prevención social.
Con la propuesta de sumar voluntades y ampliar la participación ciudadana en el tema de la seguridad, arrancó este miércoles el proyecto de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y para lo cual, Rubén Fernández Lima, asesor del comisionado en seguridad nacional, Renato Sales, visita nuestra ciudad a invitación del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.
Autoridades civiles, militares y representantes de la sociedad civil, atestiguaron el arranque de dicho proyecto, con la conferencia titulada “Seguridad Ciudadana y Prevención Social”, dictada por Fernández Limas.
En su intervención, el presidente municipal, expuso algunas actividades que se han logrado con el apoyo del gobierno federal, en materia de prevención y para lo cual se espera que lleguen los recursos que son necesarios para la capacitación y preparación entre niños, jóvenes y la sociedad civil.
Comento que si hablamos de la participación del gobierno porque es su responsabilidad constitucional, también se requiere del apoyo de la ciudadanía y para ello a través del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad 2017, nos enfocaremos en crear una cultura de la prevención y violencia escolar, tanto en planteles educativos como en colonias populares.
Por su parte Rubén Fernández Limas propone la creación de mesas de seguridad donde participen toda la sociedad, donde todos tengan algo que aportar y en donde puedan responsabilizarse para salir adelante en este complejo problema de la seguridad.
La sociedad civil, dijo el asesor, tiene que participar, también las iglesias, los empresarios los deportistas, los periodistas, las amas de casa, los padres de familia, las escuelas, los maestros y desde luego los alumnos para generar una inercia positiva y contrarrestar lo negativo que existe dentro de la sociedad.
El presidente municipal Jesús de la Garza, al final de la conferencia entrego un reconocimiento a Rubén Fernández Limas, por su extraordinaria aportación y apoyo para encaminar este proyecto y así poder obtener la participación del gobierno federal.
El seminario al que fue convocada la sociedad civil, se denominó “Seguridad Ciudadana y Prevención Social en los Perímetros de las Demarcaciones con Impacto Territorial de los Centros de Readaptación social”, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal, Antonio Trejo Morales.
Señalo el encargado de la seguridad en el municipio sobre las instrucciones del presidente Jesús de la Garza, para conocer y entender el trabajo con los jóvenes desde 2 trincheras, la educación y el empleo, convencidos de que juntos se lograra que vuelvan a ser el motor de cambio positivo y mensajeros de la paz.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: