Promueve DIF Tamaulipas y DIF Matamoros V Campaña de Implantes Cocleares para niños menores de 5 años

POR:MONICA ENRIQUEZ REDACCIÓN 
26/JUNIO/207


A través del Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, el DIF Tamaulipas hace el llamado a beneficiarse en la V Campaña de Implantes Cocleares para niños menores de 5 años con Hipoacusia Neurosensorial Bilateral.

Como requisito indispensable para integrar el expediente del pequeño,  se pide el diagnostico por el médico especialista, que sean niños o niñas de hasta 4 años 11 meses y tengan su seguro popular vigente.

Los expedientes deberán ser enviados a más tardar el 28 de junio para su envío posterior a DIF Tamaulipas y éste a su vez se enviará al Sistema DIF Nacional antes de que se cierre la convocatoria.

Cabe mencionar que la V Campaña de Implantes Cocleares es una oportunidad de gran beneficio para los niños y niñas que tienen sordera bilateral, ya que a través de una cirugía y colocación del implante y rehabilitación les permiten nacer auditivamente y mejorar su calidad de vida.

Como documentos personales deben integrar la póliza vigente del Seguro Popular, el acta de nacimiento del menor, CURP, cartilla de Vacunación con vacuna anti-neumococo, la credencial de elector de ambos padres o tutor, la hoja de referencia expedida por el Seguro Popular o el Centro de Salud, el estudio socioeconómico expedido por el DIF, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y números de teléfono fijo y móvil de los padres.

De igual forma se piden estudios médicos en los que deberán anexar un resumen médico, emisiones otacústicas; potenciales auditivos de tallo cerebral, potenciales auditivos de estado estable, uso de auxiliares como mínimo 6 meses, una audiometría de campo libre con aparato auditivo, la impedanciometría no mayor a tres meses, así como una resonancia con enfoque a oído, así como la valoración de terapia de lenguaje y valoración de terapia psicológica.

Para mayores informes sobre este Campaña pueden comunicarse al 8251237 o acudir directamente al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en 12 de marzo  s/n esquina con Santa Teresa Col. Villa de Santa Anita.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: