H, Matamoros, Tamaulipas:

Promueve Congreso que tamaulipecos Conozcan sobre temas en materia electoral

POR: JAIME SOSA REDACCIÓN
13/JUNIO/2017


“Los retos de las Legislaturas de los Estados, son las nuevas dinámicas que no conocían, como reelección, género, comunicación y acceso a la tecnología, entre otras, además actualmente ya no tiene cabida un político que no quiere hacer pública su agenda, que se opone a la transparencia”, manifestó el Dr. Salvador O. Nava Gomar, al disertar una conferencia en el Congreso del Estado.

Durante la ponencia denominada “Retos del Sistema Electoral en el Futuro Inmediato”, llevada a cabo este martes en auditorio “Constitución de 1917”, destacó que la democracia constitucional presenta una crisis enorme, poniendo sobre la mesa cuál es el sistema que se necesita y a dónde se debe ir.

“La dinámica de Gobierno abierto será la medida que tiene que regir la acción pública”, expresó el especialista en el tema electoral.

En el marco del desarrolló de este tema, que se realizó de forma dinámica y con gran participación de los asistentes, se abordó el tema de los candidatos independientes, paridad de género democracia en México y otros aspectos medulares para la vida política del Estado y el País.

“El próximo año tendremos la elección más grande  de la historia, a mí me da miedo que colapsen las instituciones, no sé si vamos a ser capaces de procesar tantas cuestiones de nuestra democracia”, enfatizó.

Al dar la bienvenida al ponente, el Diputado Carlos Alberto García González, resaltó que se busca promover entre los ciudadanos los temas en los que están inmersos y que se tienen en el ámbito legislativo en Tamaulipas, en materia electoral.

Luego de su exposición, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, García Gonzáles, acompañado de los legisladores de los diferentes partidos políticos, entregaron un reconocimiento por su destacada y valiosa conferencia al Dr. Nava Gomar.

En este evento, se contó con la participación de Diputados de las diferentes fuerzas políticas, Magistrados, servidores públicos, catedráticos, consejeros, entre otros segmentos de la sociedad, interesados en la vida democrática de Tamaulipas.

La conferencia se llevó a cabo como parte de las actividades que impulsa el Instituto de investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo, encabezado por la Licenciada María del Pilar Gómez Leal.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: