H, Matamoros, Tamaulipas:

Maquilas y universidad cambiarían imagen de Lucio Blanco, Ramírez y Control: Villafuerte

Guillotina
Por:José Luis Castillo Sandoval

• Primero debe garantizarse la seguridad en estos poblados

• Se debe apoyar con créditos a los comerciantes establecidos

• Jóvenes deben proponer construcción de autódromo y Estación de Bomberos
·         Rotarios encabezados por Rogelio Martìne Sarabia apoyan a bomberos

Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) y dirigente de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (Frtm) con la mejor disposición de promover la invitación de inversionistas de Estados Unidos para apoyar el área de los poblados Lucio Blanco, Estación Ramírez y Control.
Los tres poblados están rodeados de más de 30 ejidos y están ubicados a ocho minutos del Puente Internacional Libre Comercio y cuentan con un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), oficinas de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), de Tránsito Local, del Registro Civil, de Alumbrado, de Parques y Jardines, de Limpieza y otras.
Villafuerte Morales, opina sobre el futuro de Matamoros, donde ya inicio la transformación del Centro Histórico y de la ciudad de Matamoros, del puerto El Mezquital, donde para el 2030 construirán más de 30 mil viviendas.
El dirigente de miles de trabajadores, señala que para apoyar a los poblados Lucio Blanco, Estación Ramírez y Control, las autoridades municipales, estatales y federales deben garantizar la seguridad pública para poder involucrar a los inversionistas.
Juan Villafuerte Morales, se mostró entusiasmado en apoyar a la población de estos lugares, pero primero debe garantizarse la seguridad, repitió.
Muy importante sería motivar a los jóvenes y porque no soñar en la construcción de una Universidad que beneficiaría a las familias en sus gastos económicos y también atraería gente de otros lugares y la creación de hoteles, restaurantes y muchos negocios más, en opinión del líder.
A los comerciantes establecidos en Lucio Blanco Control, Estación Ramírez y Control se debería buscar un esquema para tramitarles créditos y de esa forma ampliarían sus negocios para atraer turistas y fomentar el empleo entre la población.
Para Juan Villafuerte Morales, es importante aprovechar la cercanía con las ciudades texanas, como Harlingen y San Benito e involucrar a las cámaras de comercio para captar ideas que apoyen el crecimiento económico de estos lugares.
Amigos, no crean que Juan Villafuerte Morales, es un hombre que se dedica a construir “castillos en el aire”, siempre contando con la anuencia del Comité Ejecutivo del Sjoiim, sin medida apoya la educación para los trabajadores y sus hijos.
Hace unos días, directivos de la escuela primaria de Rinconada de Las Brisas, acudieron ante Villafuerte Morales, para pedirle su participación y poder realizar una lotería y de esa forma recaudar dinero para mejoras de la institución y sin pensarlo dos veces el apoyo.
El Sjoiim y sus directivos encabezados por Villafuerte Morales han construido kinders y escuelas en las colonias formadas para sus trabajadores como son en la Campestre I y II, Fidel Velázquez y Sección 16.
En el deporte, no se quedan atrás, sus agremiados cuentan con parques de béisbol infantil, varonil, gimnasios, canchas de voleibol y basquetbol, parque campestre con alberca y canchas de futbol.
Juan Villafuerte Morales, recordó tiempos de juventud donde a bordo de su Ford Galaxy 69 de color amarillo con interior blanco. un grupo de “chavos” soñaba con la instalación de un autódromo para cuarto de milla.
Ahora es el tiempo de los actuales jóvenes de proponer la construcción de un autódromo y porque no podría ser en un terreno de los poblados Lucio Blanco, Estación Ramírez y Control, además de una Estación de Bomberos.
Todos debemos apoyar la transformación de Lucio Blanco, Estación Ramírez y Control que son parte del municipio de Matamoros, Tamaulipas.
Quien se apunta.
DE ESTO Y LO OTRO…
El ingeniero Rogelio Martìnez Sarabia, presidente del Club Rotario Industrial en Matamoros lleva a cabo una incansable labor en el apoyo a la comunidad y al lado de otras organizaciones, en dìas pròximos, entregaràn 3 refrigeradores, 4 estufas, 1 mesa redonda para 8 personas y una mesa para cuatro personas al equipo de los Bomberos, ubicados en la calle Rìo Bravo y 12.

Martìnez Sarabia, despuès de escuchar las peticiones de los bomberos se dio a la tarea de conseguir estos instrumentos para que los heroicos bomberos cuenten con una buena cocina y donde desgutar sus alimentos.
Anita Beas de Cisneros, presidenta del Club Rotario Profesional, Guillermo Lash de la Fuente del Club Rotario Matamoros Sur, Daniel Machi Lara del Club Rotario Matamoros y Josè Luis Angel Beas, del Club Rotario Profesional, estàn tambièn involucrados en llevar beneficios a los bomberos de Matamoros.
Rogelio Martìnez Sarabia, es propietario del periòdico Cuarto Poder.

Bien por su labor.
Nos vemos en la otra, si Dios quiere.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: