H, Matamoros, Tamaulipas:

Llama la Secretaría de Educación a becarios que no encontró en sus domicilios

POR :PERLA YASMIN RODRIGUEZ /REDACCIÓN 
23/JUNIO/ 2017


Los días 27 y 28 de junio deberán presentarse en la tesorería municipal para que reciban su beca.



Con un avance del 60 por ciento en la entrega de becas municipales, directamente en el domicilio de los beneficiarios, como lo dispuso el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz de Guante, la Secretaría de Educación hace un llamado a aquellos niños y jóvenes que no la han recibido, para que se acerquen a la tesorería municipal, los días 27 y 28 de junio, para que hagan efectivo dicho apoyo.

José Antonio Tovar Lara, titular de la dependencia, explicó que en cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal, se visitaron los domicilios y se entregó el estímulo a más de la mitad de los becados, sin embargo, tenemos casos en que no encontramos la dirección y en otros donde no hay nadie en casa que la reciba.

Cabe señalar que el propósito de hacer la entrega a domicilio, es brindarle, a las familias un apoyo adicional, para que ahorre tiempo y dinero, al no tener que trasladarse hasta palacio municipal para cobrar la beca.

Tovar Lara afirmo que este sistema ha dado muy buenos resultados, registrándose hasta el momento un 60 por ciento de avance, incluso se hemos terminado antes de lo previsto, recordando que son 5 mil 200 beneficiados, pero el inconveniente es que algunas direcciones  no hemos podido ubicarlas o en su defecto, no encontramos ninguna persona.

La entrega de becas dijo el funcionario de educación se entrega directamente en la casa del beneficiario, puede ser al papa, la mama o directamente al niño o joven que es el becario, y no se dejan con nadie más.

En otro tema considerando que se acerca el periodo vacacional informo el jefe de educación municipal, que ya están en pláticas con el secretario de seguridad pública, personal de Fuerza Tamaulipas, supervisores de educación, jefes de sector, directores de escuelas y con padres de familia para implementar un operativo de vigilancia durante los meses en que las escuelas quedan solas y evitar alguna situación de vandalismo.

Recordó el funcionario que durante las vacaciones de diciembre del año pasado y las de Semana Santa, prácticamente no hubo ninguna situación que lamentar, por lo que esperamos que el próximo periodo vacacional transcurra sin hechos que lamentar.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: