Lanzará DIF Matamoros campaña “Valientes” para contrarrestar abuso o maltrato infantil


POR: MONICA ENRIQUEZ/REDACCIÓN

08/JUNIO/2017


Con el único propósito de prevenir y detectar en tiempo casos de abuso o maltrato infantil, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza lanzará  a finales del presente mes la campaña “Valientes” a través de la cual se refuerzan acciones de atención y seguimiento de denuncias que se registren.

“Porque el Valiente grita más fuerte” es lo que se pretende inculcar en los niños, para animarlos a denunciar a quien les haga daño o si están sufriendo maltrato o abusos, y sobre todo que no tengan miedo de hablar y sean valientes.

“Este programa también va dirigido a padres de familia y maestros, con el fin de sensibilizarlos y enseñarles a detectar señales de alarma en menores maltratados y puedan ayudar a los pequeños”, dijo.

Para ello se estarán colocando buzones de denuncia en las escuelas para que de manera anónima o responsable puedan alertar de situaciones que enfrenten los menores para poder intervenir a través del Sistema DIF en tiempo y forma, además de entregarle a los pequeños pulseras con el número telefónico del Sistema DIF.

La Primera Dama reitero el compromiso de velar por la niñez matamorense, por lo que se le estará dando atención y seguimiento a los casos que se denuncien y así reforzar la prevención considerando que todos podemos hacer que un niño deje de sufrir sumándose a la campaña Valientes “porque el valiente grita más fuerte”.

Cabe mencionar que esta campaña valiente, viene a reforzar las accionen que día a día se llevan a cabo en el Sistema DIF Matamoros como en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar, donde los psicólogos ofrecen atención especializada a los menores que lo requieran.                        
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: