H, Matamoros, Tamaulipas:

Inician Diputados procedimiento para elegir al Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas

POR: JAIME SOSA /REDACCIÓN 


Desahogaron este trabajo de revisión y dictamen con estricto apego a la legalidad

En un marco de transparencia, Diputados de las diferentes fuerzas políticas del Congreso del Estado, iniciaron el procedimiento para la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de los Órganos Internos de Control de los organismos Constitucionalmente autónomos.

Las Comisiones de Justicia, de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como la de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, realizaron el análisis y dictamen de los expedientes de aspirantes a los cargos mencionados, de manera detallada, haciendo prevalecer la certeza y  eficacia en su labor de revisión.

En las reuniones de dichas Comisiones, presididas por los Diputados Teresa Aguilar Gutiérrez, Carlos Alberto García González, Nohemí Estrella Leal y Joaquín Antonio Hernández Correa, se estudió cada expediente de manera puntual, donde los legisladores hicieron las observaciones pertinentes, a fin de desahogar el procedimiento en estricto apego a las convocatorias.

Se obtuvo destacada participación por parte de los tamaulipecos, quienes atendieron a las convocatorias emitidas por el Poder Legislativo, las cuales consolidan el Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas.

Los Diputados locales, de manera responsable llevaron a cabo las actividades de este lunes, donde la transparencia en la revisión de cada expediente fue lo medular, pues es un compromiso de la Sexagésima Tercera Legislatura actuar con apego a la legalidad en el proceso de designación de quienes resulten designados en los cargos en mención.

A lo largo de este trabajo de implementación del Sistema Estatal, los legisladores y la sociedad han sumado esfuerzos de participación y cercanía, lo cual será eje central en la construcción de gobiernos más abiertos al escrutinio público.

Cabe mencionar que todo el trabajo fue transmitido en vivo, a través de los medios digitales que tiene a su alcance este  Poder y redes como YouTube y Facebook.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: