H, Matamoros, Tamaulipas:

Habrá nuevo formato de factura

Por:Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.-Debido a que el SAT conmemora 20 años de servicio en Mexico, la titular del Servicio de Administración Tributaria en Matamoros, Yadira Mendoza Delgado dijo que a partir del próximo sábado 1 de entrará en vigor el nuevo formato de factura.

Explicó que con está actualización se podrá mejora la información de los usuarios y usuarias y que será más fácil su uso.

A continuación, Yadira menciona los siguientes 6 beneficios:

1.- Certeza al tener información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales en línea y de que reportan información completa y correcta al SAT, con esto se disminuye la posibilidad de ser sancionados.

2.- Simplificación de su proceso de facturación y conciliación de pagos.

3.- No presentar la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios, y en un futuro tampoco la Declaración Informativa de Operaciones  con Terceros.

4.- Certeza de que cuando ya pagaron por los productos o servicios que reciben, las facturas que amparan ese gasto no van a ser canceladas.

5.- Se evitará la duplicidad de ingresos cuando facturen en parcialidades.

6.- Podrán automatizar más fácilmente sus procesos.

Mendoza agregó que en el mes entrante estarán publicando en la página de internet (www.sat.gob.mx) los cursos de capacitación para poder usar esta herramienta.

También señaló que en los organismos y cámaras empresariales y comerciales habrá capacitaciones para usar esta factura.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: