H, Matamoros, Tamaulipas:

Fortalece Gobierno Municipal programa de lectura y escritura en escuelas integradoras





*Inaugura el presidente municipal primera semana de lectura y escritura en la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”

Al inaugurar la semana de Lectura y Escritura en la escuela primaria Integradora “Enrique C. Rebsamen”, -turno vespertino-, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, resaltó que en su administración la educación es un rubro importante, al que cada semana le dedicamos un espacio en distintas instituciones para fortalecer programas incluyentes como el que hoy se inicia aquí.

“Este día es un día especial para todos, principalmente para los niños, porque es un ejercicio que servirá para que desarrollen sus habilidades con la guía de sus maestros.

La actividad de lectura y escritura fue programada de manera conjunta con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular 82-M (USAER), y la primaria “Enrique C. Rebsamen”, dirigida por el profesor Martin Delgado, con el propósito de fortalecer la inclusión el respeto y las individualidades de los alumnos con necesidades educativas especiales.

El programa de actividades de la presente semana se desarrollará bajo diferentes formas de leer y de acuerdo a cada uno de los días de la semana, por ejemplo, el lunes será “Vamos a Leer” y el tipo del texto es el cuento.


Los martes se refiere a explorar diferentes tipos de cuentos, miércoles del amor al terror; de la fantasía a la realidad, manos a la obra empecemos a escribir, los jueves de la escritura a la carpintería, compartamos un cuento, y viernes revisar corregir y compartir.
El fin de semana la actividad se desarrollará en el hogar, denominada, “échale un cuento a tus papas, aceptemos el reto y preparémonos para leer y escribir”.

Durante el evento el maestro Martin Delgado Botello, director de la escuela primaria integradora Enrique C. Rebsamen, dio la bienvenida, al presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, así como autoridades del sector educativo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: