H, Matamoros, Tamaulipas:

El cuidado del medio ambiente, también es nuestra prioridad: Jesús de la Garza

POR: PERLA YASMIN RODRIGUEZ/ REDACCIÓN
05/JUNIO/2017


Premian a escuelas ganadoras en concurso  de la Jayd: “Ponte Pilas

Con la participación de treinta planteles educativos y un total de 28 toneladas de pilas y electrodomésticos recolectados en conjunto, en un lapso de 18 días, concluyó este lunes la campaña “Ponte Pilas”, y para lo cual el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, encabezó la premiación de las escuelas ganadoras, durante la Feria del Medio Ambiente, celebrada en la primaria Franklin D. Roosevelt.
Porque el cuidado del medio ambiente es parte importante en la agenda municipal, hoy conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, con esta feria en la que reconocemos la participación de la comunidad escolar, así como de los padres de familia, que atendieron la convocatoria de la Junta de Aguas y Drenaje para cuidar de nuestro entorno, dándole a estos artículos, la correcta disposición final.
En la Escuela Primaria Franklin D. Roosevelt, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, reconoció a estudiantes, padres de familia y al personal docente por el interés puesto en esta convocatoria lanzada el 17 de mayo.

En este importante ejercicio en donde  intervinieron activamente la Dirección de Cultura del Agua de la JAD, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Educación, resultaron ganadores del primer lugar, los alumnos del Jardín de Niños Justo Sierra Méndez, recolectando 6 toneladas  (6 mil 096 kilogramos) de  material reciclado; el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Primaria Franklin D. Roosevelt con  5 mil  103 kilogramos de materiales diversos, mientras que el tercer lugar fue para la Escuela Primaria Modelo, recolectando 4 mil 623 kilogramos de material reciclado.

Las escuelas ganadoras obtendrán como gratificación diversas obras de mejoramiento en sus planteles.

En su mensaje a los pequeños héroes del medio ambie
nte, el presidente municipal expresó lo importante que es cuidar el Planeta, que la humanidad, el día de hoy alrededor del mundo entero, estemos recordándonos que tenemos un Planeta Tierra todos los días,  porque está comprobado  por científicos expertos que los culpables de que el medio ambiente este mal,  que el aire que respiramos no sea suficiente y esto provoque enfermedades;  somos los humanos.
Destacó que hay recursos naturales que no se renuevan, por eso la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad realizo la campaña Ponte Pilas, para recolectar las que están en deshuso, en ese sentido reconoció la labor que los pequeños del Jardín de Niños Justo Sierra Méndez  hicieron al recolectar 6 toneladas de material reciclable, al indicar que es importante que las pilas no se tiren al suelo, porque contaminan la superficie.

Al evento acompañaron a la primera autoridad el ganador de presidente por un día Ernesto Alonso Carrizales Macías, alumno de la Escuela Primaria Lauro Aguirre Espinoza; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Ortega Cardoso Salinas, comandante de la Guarnición Militar; Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, diputado federal; Guillermo Lash de la Fuente, gerente general de la JAD; Carla Patiño  Cabrera, primer síndica por un día; Abraham Obregón Hurtado, director de la Escuela Primaria  Franklin D. Roosevelt;  María Elena Flores Montalvo, jefa del CREDE en Matamoros, secretarios y funcionarios municipales así como síndicos Y regidores.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: