Dictaminan Diputados iniciativas que garantizan mejores servicios a derechohabientes del ISSSTE

POR: JAIME SOSA/REDACCIÓN

30/JUNIO/2017

En reunión de Comisiones del Congreso del Estado, previo al cierre del segundo periodo ordinario, se dictaminó positivo autorizar al Ayuntamiento de Tampico done un predio que será destinado para la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, lo cual generará un gran beneficio para la toda la zona conurbada de Tamaulipas.

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, presidida por el Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, dictaminó procedente dicha donación, ya que como se señala en la iniciativa, se busca coadyuvar en la construcción de las instalaciones, pues la salud y bienestar de los ciudadanos es una prioridad.

Los legisladores coincidieron en que con esta acción legislativa, se brindarán el apoyo y beneficios que la comunidad requiere, en cuanto a mejores servicios de salubridad a derechohabientes y sus familias.

Asimismo, los integrantes de la Comisión de Gobernación, que encabeza el Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, avanzó en el desahogo de un asunto puesto a consideración del Congreso, por los Municipios de Mier y Miguel Alemán, pues se encuentran en conflicto de límites territoriales.

Luego de analizar este tema, los Diputados acordaron reunirse el próximo jueves 4 de julio, a partir de las 10:00 horas, a fin de intercambiar puntos de vista  y opiniones con personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como representantes de ambos Ayuntamientos en conflicto, ello con el fin de dar solución a este tema.

Cabe mencionar que este mismo día, se recibieron a más de 150 estudiantes de diversas instituciones educativas de Altamira, quienes recorrieron las instalaciones del Congreso y presenciaron los trabajos parlamentarios, a invitación del Diputado José Ciro Hernández Arteaga.

Los alumnos pertenecen a las Escuelas Primarias “Vicente Guerrero”, “Profr. Gonzalo Valdez Heredia”, “Amalia González Caballero”, “Lázaro Cárdenas del Río”, “Gral. Emilio Zapata”, así como el Tele bachillerato No. 14.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: