Destacan grandeza y patrimonios edificados de Tamaulipas

POR : JAIME SOSA/REDACCION


21/JUNIO/2017


En la mesa de diálogo “Patrimonio Edificado de Tamaulipas, Legislación y Sociedad Civil”, expertos en el tema destacaron las riquezas naturales, tradiciones, entre otros aspectos que forman parte de la grandeza del Estado.

Durante este evento realizado por la Casa de la Cultura Jurídica en Ciudad Victoria, el Colegio Mexicano de Arquitectos A.C. y el Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso, se analizó la situación actual del Patrimonio de la entidad, además se destacó la importancia de mantener su salvaguarda, protección y conservación.

Los participantes en este diálogo, coincidieron en la importancia de que se tome en cuenta el patrimonio que guardan Municipios como Tula, Guerrero, Victoria, entre otros, los cuales a través de edificios emblemáticos y tradiciones como las cabalgatas o hasta la misma cuera tamaulipeca, muestran  el origen y orgullo de esta tierra.

Además, dieron sus diversos puntos de vista y ofrecieron información sobre este tema que requiere ser tomado en cuenta por la sociedad, a fin de conocer y difundir la riqueza que posee Tamaulipas.

Participaron en esta mesa, los ponentes Rafael Benavides Osorio, presidente del Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos A.C., así como Olga Aurora Méndez Hernández, vicepresidenta del mismo, además Guillermo Cuautle Vargas, Coordinador del Instituto de la Judicatura Federal extensión Tamaulipas y Francisco Jassi Rojas, como moderador.

La titular del Instituto  de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo, María del Pilar Gómez Leal, a nombre del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, dio la bienvenida a los asistentes y reiteró la apertura del Congreso para seguir colaborando en favor de los diferentes sectores de la sociedad.

A este eventos asistieron la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez y el legislador Víctor Adrián Meraz Padrón, así como arquitectos, servidores públicos, estudiantes, entre otros.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: