H, Matamoros, Tamaulipas:

Desahogan entrevistas a candidatos a la titularidad de los Órganos Internos de Control de los Organismos Autónomos

POR: JAIME SOSA REDACCIÓN 


Será el Pleno Legislativo quien determine a los candidatos idóneos para desempeñar los cargos.

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, desahogan de manera exhaustiva la etapa de entrevista a los aspirantes a la titularidad de los Órganos Internos de Control de los Organismos Constitucionalmente Autónomos, que cumplieron con los requisitos legales para ser considerados en esta fase.

Las reuniones de trabajo han sido intensas durante este miércoles y jueves, ello derivado de la destacada participación de la ciudadanía y la atención brindada a la convocatoria pública, para participar en el procedimiento de designación a los cargos de titular del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.

También del Instituto Electoral de la entidad, del Tribunal Electoral del Estado y del Tribunal de Justicia Administrativa, con lo cual se dará puntual cumplimiento al término establecido para el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los integrantes de las Comisiones Unidas de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de Anticorrupción y Participación Ciudadana, así como la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, han dado cabal cumplimiento al desahogo de las bases establecidas en la convocatoria, con total apego a la transparencia y legalidad que exige el determinar  la lista final de nombres que serán puestos a consideración del Pleno.

En el marco de esta labor, los Diputados locales escucharon el pensamiento y  planteamiento de actuación de los entrevistados, realizan las preguntas necesarias, a efecto de conocer su interés y razones respecto a su posible designación en el cargo.

Una vez que se hayan desahogado las reuniones de trabajo a los más de 60 aspirantes, las Comisiones emitirán el dictamen que contenga la lista de candidatos que cumplieron con los requisitos legales y que solventaron las entrevistas, mismos que son aptos para ser votados por el Pleno Legislativo.

Hasta la emisión de este comunicado se han desahogado cerca de 40 entrevistas, además se dieron algunos casos donde aspirantes no se presentaron a esta segunda etapa.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: