H, Matamoros, Tamaulipas:

Cumple Matamoros con indicadores de desempeño y va por la certificación

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ REDACCIÓN 
19/JUNIO/ 2017

Inaugura el presidente municipal Jesús de la Garza, Seminario “Oportunidades y Retos en el Desempeño del Servicio Publico Municipal” 2017. 



Por su desempeño en la función pública municipal, Matamoros fue distinguido para ser la primera ciudad en recibir el seminario denominado “Oportunidades y Retos en el Desempeño del Servicio Publico Municipal 2017”, mismo que fue inaugurado por el Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.

“Hoy contamos con el apoyo y la participación del gobierno del estado a través de la Secretaria General de Gobierno, que nos distingue y nos reconocen por haber sido el primer municipio, en cumplir con los indicadores de la primera fase, lo que consideramos un gran mérito”, dijo el presidente Jesús de la Garza, en su participación en este taller.


Como representante del gobierno estatal asistió el ingeniero Alejandro Porras Cervantes director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado de Tamaulipas, el C.P. Gerardo Lorenzo de la Cruz Carrillo Presidente de la comisión de Desarrollo y fortalecimiento Municipal, el Dr. Alejandro Negrete Salinas, enlace municipal de la Agenda para el Desarrollo Municipal, quien tuvo a su cargo la bienvenida y exposición de motivos, así como el  diputado federal  Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, y  Anto Tovar García, Diputado local.

Este es un tema no nada más de ley, es un tema de cultura, porque es la forma donde nosotros nos evaluamos, y esta evaluación reviste gran importancia, porque tenemos justamente la responsabilidad mayor de un encargo constitucional de 24 meses.

Dentro de las actividades del taller, se entregaron nombramientos a 19 servidores públicos de la administración municipal, de los diferentes departamentos a quienes el presidente Jesús de la Garza, exhorto a contar con un alto sentido de responsabilidad para que en sus agendas cumplan puntualmente con la información que se está solicitando.

Recalcó: “hay que hacer espacio en la agenda, porque si no tienen espacio en la agenda no tienen espacio en esta administración”, así de claro fue el exhorto, así de importante es el grado de responsabilidad que se tiene con nuestra población dijo.

Puntualizo el presidente que es parte de la responsabilidad y el perfil que deben tener para dedicarle el tiempo personalmente porque no se vale decir “hay te lo encargo a ti Luis, para que lo hagas” o “hay te encargo Juan para que lo hagas”, esta es una responsabilidad nuestra y de nadie más, querían participar en este privilegio de servir, tienen un alto sentido de responsabilidad, y es necesario que tengan la cualidad y habilidad para cumplir con este encargo y sino solo díganlo.

Finalmente, les recordó que “vamos a entrar a la segunda etapa y queremos ser los primeros en terminar puntualmente y en forma correcta la información, denme la mano apóyenme que para eso los invitamos, regidores ustedes tienen una alta responsabilidad en estar vigilantes, la primera etapa se concluyó bien y esperamos buenos resultados en esta segunda hasta alcanzar la certificación, dijo.

Al contar con la certificación se abren muchas puertas presupuestales en el gobierno, de ahí la importancia de su desempeño, luego no nos quejemos por no contar con el recurso porque no fuimos calificados, en ese sentido el gobierno federal y estatal cerrarían sus puertas, de por si hay pocos recursos, no aplicándonos no los vamos a tener.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: