H, Matamoros, Tamaulipas:

Con gran éxito ofrece DIF Tamaulipas conferencia “una historia para no repetir”



POR:MONICA ENRIQUEZ/ REDACCIÓN

01/JUNIO/2017



Ante 5 mil estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presentó con gran éxito en Matamoros la conferencia “una historia para no repetir” impartida por el arquitecto Sebastián Marroquín, antes Pablo Escobar.

Adolescentes, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de la ponencia del hijo de Pablo Escobar, que por espacio de dos horas se minimizaron por el interés y la atención puesta en el testimonio de vida y experiencias que tuvo al vivir la realidad del narcotráfico.

“He venido a mostrarles las razones por las cuales elegí y decidí no convertirme en Pablo Escobar 2.0; ahora me llamo Juan Sebastián Marroquín Santos, mi nombre original Juan Pablo Escobar Henao y me cambie el nombre para poder escapar de la violencia y las adicciones" dijo.

La conferencia forma parte de acciones para la prevención de adicciones  además de fomentar estilos de vida saludable en los diferentes ámbitos de la vida como parte de los objetivos que se tienen aprendiendo con ejemplos para que no se repitan el tipo de historias.

En la magna conferencia estuvo la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, el Secretario de Educación de Tamaulipas Héctor Escobar Salazar, las Senadoras Sandra Luz García y Andrea García García, además del Presidente Municipal de Valle Hermoso Daniel Torres y su esposa la Presidenta del Sistema DIF de la misma ciudad Nayda Pérez de Torres.                        
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: