Asiste Jorge Navarro al 50 Aniversario de la Primaria Genaro G. Ruíz en Díaz Ordaz

POR: JAIME SOSA/REDACCIÓN

28/ JUNIO/ 2017

Díaz Ordaz, Tamaulipas.- A lo largo de cinco décadas, la Escuela Primaria”Genaro G. Ruiz ” de este municipio, este día cumplió 50 años de su fundación, y todo esto sirvió para el rencuentro de antiguos profesores y ex alumnos así como de presentar un gran festejo.


Es por ello que el Alcalde Jorge Navarro en su mensaje a todos los presentes reconoció el esfuerzo que han realizado los padres de familia, maestros y directivos para lograr el prestigio educativo que actualmente cuenta este centro escolar. “Nos sentimos muy orgullosos de su dedicación en la formación de generaciones en su instrucción primaria, pero ademas me siento muy orgulloso porque yo formo parte de esta extraordinaria institución educativa, y es por ello que mi escuela Genaro G. Ruiz siempre sera parte de la historia de nuestro municipio dándonos muchas satisfacciones con sus destacados alumnos” y agradeció a la Lic. Norma Angelica Acevedo Treviño Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo CREDE de Miguel Aleman.

La escuela Primaria Genaro G. Ruiz ha instruido a niñas y niños diazordacenses en su educación básica, y muchos de ellos actualmente son madres y padres de familia, abuelos, profesionistas, empresarios, comerciantes y ciudadanos de esta entidad. Las paredes, patio, salones y pasillos han sido testigos de las angustias de los alumnos durante los exámenes, de las alegrías cuando reciben sus boletas de “aprobado”, de los llantos cuando no es así, de la diversión en el recreo, en los convivios, del aprendizaje y de la instrucción que se ha logrado a través de las clases, de los libros, trabajos en equipo y actividades especiales.

La directora del plantel,  Dina Ruth Navarro Garza, manifestó a todas las autoridades presentes el agradecimiento especial al presidente municipal Jorge Navarro y a su Sra. Esposa Alicía García de Navarro Presidenta del Sistema DIF local por todo el apoyo brindado al plantel educativo, pues su valiosa ayuda ha quedado de manifiesto en mejorar la organización de las escuelas para llevar la Reforma Educativa a las aulas.

Ademas agradeció el respaldo institucional que este plantel educativo ha tenido a lo largo de estos 50 años de vida y que han permitido avanzar en único objetivo que se tiene: formar a niñas y niños diazordacenses  en su instrucción primaria con excelencia.

El alumno Diego Canales de 3 año “A”, externo el sentir de sus compañeros y señaló estar orgullosos de cursas sus estudios en una institución, como lo es la Primaria Genaro G. Ruiz, la cual ha formado generaciones destacadas por su excelencia académica.

Posteriormente se llevó a cabo un acto cultural con la presentación de diversos bailables interpretados por los propios alumnos. En este  gran festejo del 50 Aniversario, el Edil Municipal Jorge Navarro, recibió un reconocimiento por sus 20 años de trayectoria en esta institución educativa
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: