H, Matamoros, Tamaulipas:

Visitan el Congreso niños y jóvenes de Río Bravo para conocer el desempeño de sus Diputados

Los legisladores buscan acercarlos al trabajo de este Poder que es de suma importancia en el desarrollo de la entidad.

Alumnos de la Escuela Primaria “Magdaleno Aguilar” visitaron este martes el edificio legislativo.

En reconocimiento al esfuerzo de alumnos de alto rendimiento escolar y para promover su interés en el trabajo legislativo que se realiza en su beneficio y de todos los tamaulipecos, se continúan realizando las visitas y recorridos por las instalaciones del Congreso del Estado.

Durante esta semana, se recibieron a estudiantes de la Escuela Primaria “Magdaleno Aguilar” del Municipio de Río Bravo, quienes recorrieron el edificio legislativo, a fin de conocer las tareas que desempeñan los Diputados locales y crear una opinión propia de la labor que efectúan sus representantes.

La Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, resaltó la importancia de acercar a los niños y jóvenes a los asuntos que deben interesar a la sociedad en general, como son las reglas que los rigen y que marcan las pautas para desarrollarse en la entidad.

Manifestó que esta visita también es un estímulo para los niños y niñas que llevan los dos primeros lugares en los grados de primero a sexto de dicha institución educativa, pues el conocer la capital del Estado y visitar un edificio como el recinto Legislativo, los incentiva a buscar mejores metas para sean ciudadanos ejemplares.

“Visitamos la casa de la tierra, el archivo histórico, ahora aquí el Poder Legislativo, lo más importante es estimularnos, crear una cultura de legalidad y un concepto de lo qué es y hace un Diputado”, señaló la legisladora.

Asimismo, alumnos de este mismo Municipio, de la Universidad Tamaulipeca, presenciaron los trabajos de la sesión ordinaria en la que participan los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, experiencia que marca en ellos el interés de estar atentos al actuar de los Diputados.

Los jóvenes de la carrera de derecho, recibieron información sobre las diversas áreas representativas del Poder Legislativo, en un recorrido guiado por el encargado del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal.

La Diputada Hernández García, comentó que son atinadas las gestiones de estas visitas, con las cuales los legisladores buscan acercar a las futuras generaciones de hombres y mujeres a un Poder que incide enormemente en la vida de todos.

Durante estos recorridos participaron las Diputadas Susana Hernández Flores, Irma Amelia García Velasco y María del Carmen Tuñón Cossío, así como los maestros responsables de los grupos de alumnos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: