H, Matamoros, Tamaulipas:

Respalda DIF Matamoros talleres CEDIF para fomentar el autoempleo


POR:MONICA ENRIQUEZ/REDACCIÓN


02 de Mayo de 2017


El Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, se encuentra reforzando acciones que permitan fomentar la ocupación productiva, a través del autoempleo promoviendo los productos de los talleres CEDIF que se ofrecen en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar.

Al respecto la Primera Dama dijo que se tiene como objetivo ofrecer las herramientas necesarias para que se aprendan oficios que por igual apoyen en la economía familiar, de ahí que se den alternativas en los talleres CEDIF.
Los conocimientos adquiridos les permiten a los alumnos y alumnas ofrecer su servicio o productos con la certeza de una formación integral que es supervisada por instructores profesionales, quienes promueven prácticas y exposiciones que les ayudan a generar ingresos.
“Además de apoyar con servicios asistenciales para las familias con mayor necesidad, se busca que tengan una opción para autoemplearse y puedan generar un ingreso y mantenerse, para eso son los talleres de capacitación que se ofrecen en los centros DIF”, expresó.
Por tal motivo las alumnas de los diferentes talleres participarán en la feria de la mujer que promueve la maquiladora Inteva el próximo lunes, martes y miércoles en donde ofrecerán cortes de cabello, planchados y maquillaje, además de una exhibición y venta de bisutería, manualidades y postres, representando una práctica más como parte de la capacitación permanente.
Cabe mencionar que el programa CEDIF consiste en promover la capacitación con metodología teórica y práctica en diferentes áreas como por ejemplo belleza, manualidades, cocina, repostería, enfermería, bisutería, computación, de los cuales se les otorga una certificación que les permite desempeñar cada una de las actividades que aprenden para su autoempleo.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: