Reflejara Matamoros gran transformación al arrancar programa anual de obras 2017

POR: PERLA YASMIN RODRIGUEZ / REDACCIÓN

12/MAYO/ 2017 


Municipio hace hincapié en la calidad de las obras, a empresas que ejecutan proyectos de pavimentación


Matamoros reflejará una transformación importante ante el inminente inicio del programa de obra pública 2017, aunado a la ampliación de la carretera a ciudad Victoria, en un tramo de un kilómetro, además de la modernización de importantes avenidas que mejoraran el rostro de la ciudad, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Robles Flores.

Para la ejecución de las obras prácticamente está todo listo, en atención a la demanda de pavimentación de calles y por disposiciones del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, las obras se ejecutarán en tiempo y forma y garantizando la calidad de los trabajos dijo.

En lo que se refiere a la ampliación de la carretera a Ciudad Victoria, actualmente se trabaja en la delimitación de derecho de vía, en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje, para el tema del drenaje pluvial, además de las obras de pavimentación a ejecutarse en colonias como la Valle Verde, Las flores, Campestre Uno, Dos y Tres, Nueva Jerusalén, Tierra y Libertad, entre otras.

El Presidente Municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, nos ha instruido a brindar  atención a la demanda de la población que está pidiendo el arreglo de los accesos a sus colonias y calles interiores y en ese sentido se está trabajando desde los primeros meses de esta administración en la elaboración de un plan rector que por ahora no se ve, sin embargo, estamos a pocos días de comenzar la parte ejecutiva,  dijo el titular de Desarrollo Urbano y Ecología.

Dentro del programa emergente de pavimentación que se puso en operación desde el inicio de esta administración, comento el funcionario, se atiende la demanda de rehabilitación de pavimentos como la ciudadanía lo ha pedido, y son testigos de que se está trabajando, citando como ejemplo la calle Roberto Guerra, el Sendero Nacional y la Galeana entre otras.

Las acciones en este renglón irán en aumento, al iniciar el programa anual de obra pública 2017 y se estarán atacando en todos los frentes, inclusive en aquellos que ya están avanzados, además de los que están dentro de un programa de mejoramiento de pavimentos.

En este caso se encuentran la carretera a Victoria, avenida 12 de marzo y el libramiento Emilio Portes Gil, donde se requiere una inversión de varios millones de pesos para hacer una reconstrucción total.

Reitero que en esta administración no se va a negociar con la calidad de los trabajos, la ley de obras públicas establece que cualquier empresa establecida legalmente, puede participar, el Municipio fijará una fianza para garantizar que su trabajo este bien hecho.

Dicha fianza por un año, es para que el contratista esté listo, que no haya ninguna falla en la obra, en tanto el presidente está haciendo énfasis en el compromiso con las empresas, para que la fianza o seguro, se pacte en por lo menos de dos a tres años.


Finalmente, Robles Flores, informo que en Matamoros se tiene un déficit de pavimentos del orden de un 60 a 65 por ciento, aproximadamente.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: