H, Matamoros, Tamaulipas:

Promueve DIF Matamoros salud integral odontológica e higiene bucal en niños

POR: MONICA ENRIQUEZ/REDACCION
22/MAYO/2017




Con el único propósito de dar un seguimiento y atención integral en salud odontológica, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza lleva a cabo visitas en las escuelas para promover en los menores el habito de la higiene bucal.

La Primera Dama ha expuesto la importancia del cuidado dental desde pequeños, de ahí que se refuercen acciones sobre la educación e higiene bucal en niños de educación básica.

“La salud de las familias es una de nuestras prioridades, para ello se llevan a cabo platicas sobre técnicas de cepillado, así como las acciones  que deben hacer y que no deben comer para contrarrestar problemas bucales”, comenta.

Señaló que es a través de maestros y directivos de las diferentes instituciones educativas que se busca crear una cultura preventiva de higiene y aplicación de fluoruro, procurando hacer extensiva la invitación para beneficiar a mayor cantidad de niños.

Cabe mencionar que el trabajo que se lleva a cabo a través del área de odontología del DIF  Matamoros, se enfoca en la promoción de la salud bucal.

“La invitación es abierta a la población pero especialmente a los niños para que acudan acompañados de sus padres a cualquiera de los centros DIF  Matamoros y recibir atención en salud odontológica”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: