H, Matamoros, Tamaulipas:

Promueve Congreso participación ciudadana en las futuras generaciones de tamaulipecos

POR: JAIME SOSA / REDACCIÓN 


Jóvenes de Matamoros vivieron de cerca la experiencia de recorrer la “Casa de los tamaulipecos”

En un ejercicio académico, el Poder Legislativo da a conocer a las niñas, niños y jóvenes estudiantes, las funciones y el papel que desempeñan los representantes de los tamaulipecos, ello de una forma enriquecedora y motivadora, pues el interés principal es fortalecer la participación ciudadana.

Los alumnos de la preparatoria “José de Escandón” de La Salle, participaron este jueves en una sesión de carácter académico y los estudiantes de la Escuela Primaria “Profesor José Martínez y Martínez”, recorrieron las diversas áreas del Congreso del Estado, en el marco del programa de visitas guiadas que promueve este Poder.


El Diputado Carlos Alberto García González, se unió al recorrido de las niñas y niños que cursan el quinto año de primaria, exhortándolos a perseguir sus sueños y no dejarlos de lado, así como a seguirse preparando profesionalmente y en un futuro contribuir de manera directa con Tamaulipas.

Por su parte, los alumnos lasallistas, en el desarrollo de su ejercicio académico, presentaron iniciativas y conformaron la Mesa Directiva que dirigió los trabajos de este día, de esta forma llevaron a la práctica el trabajo legislativo del cual se les dio una explicación en su visita.

Los alumnos Leopoldo José Bello Gómez, Mariana Ramírez Vela, Laura Sofía Basurto Garza y Celeste Flores Rivera, presentaron las acciones legislativas con que cuenta el Congreso, para que lleven a cabo la experiencia de vivir de cerca el trabajo parlamentario.

En el apartado de asuntos generales, la estudiante Mónica Lizbeth Zúñiga Jiménez, agradeció el acceso y apertura que se ofrece con esta actividad, para que los jóvenes conozcan el funcionamiento del Congreso y el desempeño de los legisladores.

La Mesa Directiva, se integró por  Julio Pérez Moreno, presidente, así como Felisa Higuera Mansur, Homero García López, Esteban Signoret Tamez y Verónica Pineda Quintanilla, como secretarios.

En estas actividades estuvieron presentes la Profesora Liliana Ruíz Ferrel y Maribel Ruíz Ramírez.

Cabe mencionar que durante esta semana, también se recibió la visita de los alumnos de la Escuela Secundaria General número 7, “Profr. Ricardo Salazar Ceballos”, del Municipio de Matamoros, invitados del Diputado Carlos García, quien ha dejado de manifiesto su interés de trabajar de manera cercana con todos los sectores de la sociedad.

Estos recorridos por las instalaciones del Palacio Legislativo, son a cargo del jefe del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal, quien les explica cómo se conforman los espacios más relevantes y cada área que integra el Congreso, además ofrece datos relevantes que fortalecen los conocimientos de los estudiantes.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: