H, Matamoros, Tamaulipas:

Presenta regidor manual de operaciones de Villa Vida Plena


02/MAYO/2017

Por:Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- El octavo regidor, Hector Jaime Silva Santos en la sesión ordinaria de Cabildo que se llevó en la tarde del viernes 28 de abril en el edificio del Ayuntamiento, presentó el manual de operaciones para la Villa “Vida Plena".

Al término de la reunión de Cabildo, explicó que esta villa cuenta con 100 viviendas y que cada una mide 80 metros cuadrados, y que están ubicadas en la colonia Los Presidentes.

Para tener buen funcionamiento de esta villa estableció las siguientes condiciones:

1.- Dichas viviendas serán asignadas únicamente a las personas de la tercera edad, ya sean casados, solteros o viudos; considerándose el término tercera edad las que acrediten los 60 años en adelante.

2.- Una vez acreditada la vivienda mediante las condiciones establecidas en el punto 1, se le vinculará en los trabajos y tareas suministrados en la Casa del Adulto Mayor.

3.- Las personas de la tercera edad acreditadas con estas viviendas, se acogerán a dos programas fundamentales que otorga la Casa del Adulto Mayor para garantizarles la supervivencia y sustento propio, que son la siguientes; Becas de Experiencia Activa y el Programa de Convenios de Colaboración con las Tiendas Departamentales, en el cual se les define como empacadores.

4.- Se le vinculará una persona del Sistema DIF con una coordinadora que habite en este complejo habitacional y que se encuentre física y mentalmente en óptimas condiciones para conocer diariamente la situación en la que se encuentra dicho fraccionamiento; así como también en materia de infraestructura y servicios básicos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: