H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS
I.- En Tamaulipas vaya que sí saben camuflarse y bien los demonios cuando se sueltan.
II.- Y como cualquier demonio que sale del infierno, tarde que temprano tiene que regresar a su origen.
III.- Así, en Tamaulipas, vemos que los demonios priistas buscan regresar al infierno tricolor y pelean por lo que queda del PRI.
IV.- Su lucha es clara: el poder por el poder mismo para llegar a la nómina que sea.
V.- Vivir fuera del presupuesto, para estos demonios tricolores, no nomás es un error sino una verdadera condena a muerte.
VI.- Por eso andan desatados, tratando de vender la idea encabezarán un nuevo PRI, que va a ser distinto al anterior nuevo PRI y muy distinto al anterior nuevo PRI…
VII.- O sea que los demonios se la pasan refundando un partido que siempre carga con las mismas mañas… ¿Y así quieren ganar?

GAMUNDI DETRÁS DE ENRIQUE ARREOLA
I.- Tal vez lo sepa o tal vez no, pero LUIS ENRIQUE ARREOLA es la figuran de un rancio grupo tricolor que opera tras la sombra.
II.- Ese grupo busca “ganarle el tiro” a la dirigencia nacional, empleando un “nombre fresco” al interior del PRI tamaulipeco.
III.- Pero para cuando ENRIQUE ARREOLA y grupo va, en el CEN del PRI ya vienen de regrese y hasta almorzados.
IV.- Y en el CEN del PRI ya se dieron cuenta que RICARDO GAMUNDI ROSAS es quien da cuerda al chamaco ARREOLA.
V.- Los compromisos que LUIS ENRIQUE ARREOLA tiene con RICARDO GAMUNDI son demasiado fuertes.
VI.- Y es que la mamá de ENRIQUE ARREOLA fue ayudada por RICARDO GAMUNDI, cuando la señora quedó viuda.
VII.- Desde esa época a la fecha ARREOLA no tiene más que gratitud para GAMUNDI de manera que si le ordena que baile lo hace y si le dice que busque la dirigencia estatal del PRI lo hace… Usted me entiende…

ARREOLA INICIA CON EL “PIE IZQUIERDO”
I.- El romanticismo ha embriagado a LUIS ENRIQUE ARREOLA que nomás con escucharlo dan ganas de llorar… pero de risa.
II.- Dice en un video que los priistas necesitan recuperar la identidad… lo malo que su identidad es sinónimo de corrupción.
III.- También llama a la unidad partidista y con ello se demuestra que ARREOLA no sabe ni de lo que habla.
IV.- La unidad en el PRI nomás ha existido para poder acceder al poder para robar.
V.- La disciplina que tanto pregonaron nomas es una lacayuna sumisión para no vivir fuera del presupuesto.
VI.- Que fomentará la austeridad y la transparencia dice ARREOLA y eso es algo que preocupa, pues EGIDIO TORRE CANTÚ presumió un gobierno austero y transparente y ya conoce la historia.
VII.- Dice que sabe lo que “es partirse el alma para salir adelante”, lo mismo dijeron y presumieron CAVAZOS y YÁRRINGTON… y todos sabemos la historia.

¿PEDIR PERDÓN…? ¡QUE REGRESEN LO ROBADO!
I.- LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL presume formar parte de una nueva generación de priistas.
II.- Pero lo mismo dijo el ex gobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA, al presumir que formaba parte de una nueva generación.
III.- El ahora detenido ex gobernador de Veracruz decía que formaba parte del llamado “Nuevo PRI”, pero ese PRI salió peor que sus antecesores.
IV.- También dijo ARREOLA que es necesario que los priistas le pidan perdón a la sociedad… ¿¡otra vez!?
V.- Lo que debió de decir ARREOLA para ganarse la confianza es que buscará que los priistas ladrones regresen todo lo que le robaron al pueblo.
VI.- A poco ya se le olvidó a ENRIQUE ARREOLA todo el cochino daño que ENRIQUE CÁRDENAS, EMILIO MARTÍNEZ MANAOUTOU, MANUEL CAVAZOS, TOMÁS YÁRRINGTON, EUGENIO HERNÁNDEZ y EGIDIO TORRE le hicieron a Tamaulipas.
VII.- Estos sujetos y sus respetivas pandillas saquearon impunemente a Tamaulipas y emanaron del mismo y cochino PRI que ARREOLA busca dirigir…

GEÑO Y TYR VS EGIDIO, EN DESTAPE DE ARREOLA
I.- Al escuchar los nombres de los presuntos compañeros de aventura de ENRIQUE ARREOLA, uno saca a conclusión lo siguiente…
II.- Que el chamaco comanda una quimera, una extraña mezcla de grupos entre los ex gobernadores TOMÁS YÁRRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ.
III.- Que ARREOLA abandera intereses ajenos al grupo de EGIDIO TORRE CANTÚ.
IV.- Que la gente se está detrás de ARREOLA prácticamente es la misma que se la jugó con el ex diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA.
V.- El nombre de HERIBERTO RUIZ TIJERINA, ligado ahora a ENRIQUE VIDAL, también está ligado a YÁRRINGTON, donde estuvo en el Sector Salud como jefe de Recursos Humanos.
VI.- Pero también HERIBERTO estuvo con EUGENIO HERNÁNDEZ todo el sexenio en Movimiento Territorial del PRI.
VII.- Y ya ustedes saben que HERIBERTO odia a muerte a EGIDIO TORRE, así que saque conclusiones…

MÁS APOYOS DUDOSOS
I.- El problema es que las “buenas intenciones” de ENRIQUE ARREOLA VIDAL se quedan nomás en eso…
II.- Y es que el chamaco podrá presumir que quiere encabezar un nuevo PRI y hasta ahí está bien…
III.- El problema es cuando se escuchan los nombres de los dinosaurios que lo acompañan en esta aventura.
IV.- Por ejemplo ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, a quien presumen de excelente operador, pero su talento no figuró en las elecciones pasadas.
V.- Además ROBERTO, como HERIBERTO RUIZ, son rancios cuadros de todos los PRI habidos y por haber con un común denominador: son muy corruptos…
VI.- O que decir del padrino de ENRIQUE, es decir RICARDO GAMUNDI, un veracruzano avecindado en Reynosa que todos saben lo puerco que es…
VII.- En síntesis si ENRIQUE ARREOLA quiere encabezar un nuevo PRI, con la gente que lo acompaña se infiere que eso es totalmente falso… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que si ENRIQUE ARREOLA VIDAL habla de transparencia, debería de empezar por decir de dónde está saliendo la lana para financiar su aventura política… Será cierto que hay costales de dinero de “color verde” esperando a ser usados para que ARREOLA “no batalle”…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que los ex gobernadores (GEÑO y TYR) “palomearon” a LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, porque buscaban a alguien completamente desconocido para el grueso de la población… Será cierto que en caso de que cuaje la aventura de ARREOLA, el chamaco nomás será una figura decorativa ya que las decisiones finales se tomarían en otros lugares ajenos a su oficina, en caso de ganar…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el tocayo de ARREOLA, es decir ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO ya está afinando la puntería para lanzarse en su contra porque no esperaba que un chamaco le pudiera hacer sombra y menos dentro del PRI… Será cierto que despotricará en breve contra ARREOLA tal y como lo hizo en su momento en contra de PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA porque le ganaron la diputación federal y la candidatura del PRI a la gubernatura respectivamente… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: