H, Matamoros, Tamaulipas:

¡¡No hagas cosas buenas que…!!!

09/mayo/2017. 



Dicen los que saben que una vez medio apaciguado el aterrador ambiente de persecuciones y enfrentamientos que vive la entidad, principalmente en la zona de Reynosa y municipios aledaños, el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, finalmente decidió realizar relampagueante visita a Tamaulipas.

El número dos de la política interna del país regresa a Reynosa, acompañado del gabinete de Seguridad Nacional y justo a tres años de haber puesto en marcha la cacaraqueada segunda etapa de la estrategia de seguridad que solo ha servido para tres cosas.

El arribo del exmandatario hidalguense y aspirante a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO será tentativamente el próximo lunes, para encabezar la sesión del Gabinete de Seguridad Federal y en su primera visita a Tamaulipas, siendo el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Pero mientras son melones o sandías, el gobierno de los “vientos del cambio”, a través de la Subsecretaría de Transporte Público y Seguridad Pública Estatal, que comanda WILLIAM KNIGHT CORRIPIO y LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, respectivamente, reactivó nuevas acciones para desgastar la estructura financiera del crimen organizado.

Los operativos, conjuntamente con la federación, arrancaron mediante retenes contra taxis “piratas”, muchos de los cuales son utilizados para “halconear” o con el pago de cuotas para operar en la ilegalidad, según la versión del Vicealmirante LÓPEZ CASTRO.

Sin la menor intención de aparecer como “aguafiestas” o mal pensados, extrañamente las tareas encaminadas a debilitar a la armazón de la delincuencia organizada solo se practican en Reynosa, al menos hasta ahora, cuando lo correcto hubiese sido simultáneamente, por lo menos en las principales ciudades del estado y no alertar al bando rival.

En el mismo orden de ideas, los grupos delincuenciales no bajan la guardia y en franco reto a las autoridades pretenden imponer condiciones a cambio de permitir el funcionamiento de los centros recreativos denominados Parques de Barrio que se ubican en la entidad.

Ello trascendió por la denuncia que el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, interpuso ante la Procuraduría de Justicia del Estado, indicando que personal que opera en los parques de Reynosa, El Mante y Tampico, enfrentan a serias amenazas y extorsiones por parte de miembros de grupos delincuenciales.

En su demanda, el funcionario estatal acusa que los malhechores buscan establecer horarios de apertura y cierre, además de vender drogas a los jóvenes que asisten a las instalaciones.

Cambiando de rumbo, aquí le anticipamos de la reunión que ayer sostendrían los diputados de la Comisión de Gobernación, encabezados por el reynosense JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, pero no de la iniciativa tendiente a la reubicación de la sede de la PGR en Matamoros, sito en la esquina de la calle Sexta con Iturbide, zona centro.

El cambio de sede es añeja exigencia de la población y necesario porque en muchas ocasiones fuerzas federales mantienen sitiada el área, con cierre a la circulación durante semanas, para los traslados y custodia de presuntos delincuentes, y de vehículos asegurados.

Al respecto, el legislador ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA sugirió una reunión con el alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, a fin de plantearle la necesidad de la donación de un predio para reubicar esas oficinas.

En nuevo cambio de pichada, el titular de la Contraloría Gubernamental, MARIO SORIA LANDEROS, aclara que ARTURO SARRELANGUE MARTÍNEZ sigue al frente de la Dirección de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo de la SET, aunque  bajo investigación por supuesto acoso sexual, situación muy distinta a la de JESÚS NORBERTO GUTIÉRREZ NÚÑEZ, que fue cesado como funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social, al ser responsable de una unidad oficial captada en el robo de un bote de basura.

Traemos a colación el tema, ya que basados en información extraoficial, publicamos la presunta destitución del funcionario de la SET, y ahora nos llega la respuesta que caro lector nos envió, textualmente indicando: “Arturo Sarrelangue no ha sido ni será cesado. Es un hombre íntegro. El corrupto de Mario Leal Rodríguez quiere retirarlo porque necesita el botín del CREDES. No le importa que Sarrelangue haya sido puesto de manera directa por el Gobernador. Ya la Auditoría Superior pronto emitirá su dictamen de los sucios manejos de ese corrupto”.

Dándole vuelta a la página, el exaspirante presidencial y senador ERNESTO JAVER CORDERO ARROYO ajustó hoy 49 años de edad y también es cumpleañeros RAÚL GREGORIO GARZA SALAZAR, tesorero de la Delegación de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión y director general de Radio Tauro, “La Triple T”, de San Fernando.

Además; el capitán piloto aviador y alcalde del ayuntamiento de González, GUILLERMO BERLAGE BERRY; los periodistas LUCÍA RENATA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, JOSÉ LUIS DELGADO LÓPEZ, y el camarógrafo de TV Azteca en Victoria, ALFREDO RAMOS ORTIZ.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió MARÍA DE LOS ÁNGELES GARZA MEDINA. Y que dice: En plena faena amorosa, el tipo le pregunta a su amiga ocasional: - Chiquita, te dicen Lucifer porque eres una tremenda diablilla. – No, cariño… ¡¡¡me llaman así porque soy Lucy de noche y Fernando de día!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, al gobierno estatal del priísta EGIDIO TORRE CANTÚ siguen sacándole los trapitos sucios al sol y ahora le descubrieron que en el renglón educativo tenía becados a más millares de estudiantes “fantasmas”.

Quien destapó la cloaca y colocó entre la espada y la pared a exfuncionarios y al mismo exmandatario, es el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, MARIO LEAL RODRÍGUEZ, con la explicación de que los beneficiados no solo no aparecen inscritos en planteles educativos sino radican en otras entidades del país.

El caso ya fue turnado a la Contraloría de los “Vientos del Cambio” y por lo pronto se habla del desvió de varios millones de pesos.

Cierto, lo arriba escrito no tiene relación con el segundo debate que el Instituto Electoral del Estado de México celebraba esta noche, con los aspirantes a la gubernatura, que por orden alfabético son; ALFREDO DEL MAZO MAZA; DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA, JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ, OSCAR GONZALEZ YÁÑEZ y TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS, representante, respectivamente, de la coalición PRI- PVEM- PANAL- PES, MORENA, PAN, PRD, PT e independiente.

Nos trasladamos a los dominios de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, la alcaldía de Victoria y el regidor de la Comisión de Limpieza Pública, léase JUAN ALBERTO ROJAS REYNA, anunciando incrementos a las multas para ciudadanos que arrojan basura en la vía pública.

Hasta ahí todo bien, sin embargo, el edil igual debe aportar una solución a las familias que cumplen religiosamente con sus pagos de impuestos, el predial y otros, pero que por angas o mangas el gobierno municipal lo tiene relegados y sin cubrirle el servicio de recolección de basura, caso concreto, los habitantes en la cuadra del 15 y 16 Anaya.

Y si de eso se trata, también surgen quejas contra el Ayuntamiento victorense, por parte de los vecinos de la cuadra del 5 y 6 Mutualismo de la colonia Mainero, quienes desde el arranque de la presente administración imploran que les reparen la luminaria que mantiene en penumbras y una real invitación para que delincuentes hagan de las suyas.

Pero el que no se anda por las ramas es el presidente municipal de Madero, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, ya que en este mes conmemorativo con el “Día de las Madres” anda con la “guillotina” a todo lo que da y haciendo rodar cabezas de funcionarios que no cumplen con las expectativas.

El alcalde panista trae la espada desenvainada y si en días pasados cesó a JUAN FELIPE GUTIÉRREZ TOSCANO, en la Dirección de Bienestar Social y lo sustituyó por MARÍA DE LOS ÁNGELES ROJAS LÓPEZ; en el programa federal Próspera, dejó a MARCO ANTONIO MARIÑO ÁLVAREZ, en lugar de LUCERO MEZA VÁZQUEZ, y ayer dio de baja a RODOLFO CARRIZALEZ ALBA y en su lugar metió a ÓSCAR ALBERTO IZAGUIRRE ÁVILA, en la Secretaría de Desarrollo Económico.

El espacio termina, pero queda comentar que mañana arranca la fase de cuartos de final del torneo Clausura 2017, y en los juegos de “ida”: el clásico norteño, Tigres- Rayados, y Toluca visitando a Santos Laguna, y para el jueves: Tijuana- Morelia, y Chivas contra el Atlas, en la clásico tapatío. Hagan sus apuestas.

También para comentar que LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, aspirante a la presidencia del CDE del PRI, continúa picando piedra en busca apoyo de los consejeros políticos y este lunes lo hizo en Matamoros, pero sin los resultados deseados y al parecer sin que siquiera el dirigente local, VÍCTOR MANUEL GARCÍA FUENTES, lo recibiera en las oficinas del partido.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, al titular de la SDR, GONZALO ALEMÁN MIGLOLIO; a la Madre Superiora del Monasterio de Madre Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento en Victoria, LOURDES ARACELI ÁLVAREZ OROZCO; RICARDO CALDERÓN MACÍAS, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante; la magistrada del STJE, MARTHA PATRICIA RAZO RIVERA, y a BELÉN ROSALES PUENTE, diputada local por la anterior legislatura y delegada de la Secretaría de Bienestar Social en Matamoros.

En esa misma fecha, igual festejan su onomástico; el ex y secretario, respectivamente, del ayuntamiento de Madero y Guerrero, FLORENCIO BONILLA BARRIOS y CÉSAR GREGORIO RODRÍGUEZ DURÁN; el director general de “El Sol de Tampico”, AGUSTÍN FRANCISCO JIMÉNEZ HERNÁNDEZ; DELIA ARELLANO CONTRERAS, excoordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros; los victorense, MIGUEL VILLARREAL PARRA y LIZ CALDERÓN ZÚÑIGA de ARTURO SOTO ALEMÁN, y el Síndico aldamense, RUBÉN URBINA ALVARADO.

Es hora del punto final, pero antes el “mamer” chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El hombre de la tercera edad decidió auto regalarse una noche de sexo, para su cumpleaños, y contrata los servicios de una sexoservidora. Esa noche, la recibe en su departamento y le pide acción inmediata. Ella se quita la ropa, queda en baby doll y le dice con voz sensual: - ¡Mátame, papi, mátame con eso que utilizas pa ´orinar! El tipo de inmediato agarra el recipiente metálico que tiene bajo la cama… ¡¡¡y le pega cuatro bacinicazos en la cabeza!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: