H, Matamoros, Tamaulipas:

Municipio y comerciantes acuerdan pacto para promover productos de la localidad

POR: PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCIÓN 

31/MAYO/2017

Darán identidad a los negocios y artículos que comercializan 

El municipio de Matamoros y la Unión de Comerciantes establecidos firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer sus actividades a través de la promoción de los productos que se comercializan en sus negocios, informo el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Al mismo tiempo el acuerdo incluye la obligación de darle identidad y de certificar sus productos para que garanticen la calidad del servicio, y no porque sea un establecimiento local se le dará todo el respaldo del municipio y de la misma agrupación UCEM.

Es decir, el acuerdo es muy claro en ese sentido, de la importancia de estar capacitados para brindar atención al público además de exhibir o presentar sus productos con la comodidad, calidad e higiene que se requiera y poder identificarlos con el sello o colores emblemáticos de este proyecto, dijo el presidente municipal.


Para ello, Jesús de la Garza, abundó al respecto, que se le dará el seguimiento a través de la Secretaria de Fomento Económico y seguro que saldremos adelante en forma conjunta con este convenio que se acaba de firmar.

Destacó que es necesaria la identidad de todos los miembros de la UCEN, sobre todo aquellos que van a ser beneficiados con este convenio, ya que tendrán que usar los colores que los identifiquen, aunque considero probable que sea una marca, pero todos los que afilien a este proyecto se obligan a cumplir las reglas de juego, aparte la marca de aquellos productores locales y los productos que introducirán al mercado a promoción en los mismos establecimientos de la localidad.

Por su parte el secretario de Fomento Económico, Arturo Gómez Ibarra, explico que la idea primordial es brindar apoyo al comercio local para que los consumidores cuando vean la nueva identificación de los productos en las tiendas de autoservicio sepan que son productos de calidad, porque estarán respaldados con servicios que se van a canalizar a los productores locales y las tiendas familiares puedan ser competitivas con las empresas nacionales.

El secretario de Fomento Económico, hablo sobre las herramientas que brindará la presidencia municipal, a través de esta dependencia, como es la tecnología para la facturación electrónica, venta de tiempo aire, el manejo de control de inventarios, el uso de tarjetas de crédito y débito, capacitación para el manejo de inventarios, mediante un plan integral completo, señaló.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: