H, Matamoros, Tamaulipas:

LLAMA CANACO A PERSONAS DENUNCIEN DESPACHOS QUE COBRAN CON AMENAZAS Y ACOSO

Informo: Ing. Julio Ávila Secretario de Canaco Matamoros


Cobrar de mala manera un adeudo, usar documentos que parezcan judiciales, utilizar violencia o intimidación sea personalmente o a través de cualquier medio será tipificado como cobranza extrajudicial ilegal y alcanzar penas de cárcel de uno hasta cuatro años o más.

Debido a las amenazas que emplean los cobradores, los deudores pueden ejercer sus derechos y acusarlos judicialmente y pueden alcanzar penas de más de cuatro años de prisión esto de acuerdo a nuevas reglas legales aprobadas por el senado.

Tan solo en 2016, la CONDUSEF recibió más de 28 mil quejas por malas prácticas de los despachos de cobranza, los cuales eran principalmente contratados por instituciones bancarias.

Ante esto la CONDUSEF Matamoros trabaja ya en coordinación con la CANACO en un padrón de despachos que utilizan estas prácticas intimidatorias como medio habitual de operación a efecto de ser rápidamente identificados y poder dar orientación a los afectados sobre sus derechos legales y opciones para defenderse.

En la CANACO-CONDUSEF de Matamoros las causas que más se reportan es el cobro vía amenaza, ofensa e intimidación al deudor, familiares o compañeros de trabajo, lo cual ya será delito.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: