H, Matamoros, Tamaulipas:

Listas áreas operativas del municipio para auxiliar a la población en caso de emergencia

POR: PERLA YASMIN RODRIGUEZ/ REDACCIÓN 
23/MAYO/2017


Recomienda Protección Civil tomar precauciones ante posible contingencia por tormentas

Ante el inicio de la temporada de huracanes, el próximo primero de junio, y luego de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, todas las áreas operativas del municipio, se encuentran listas para auxiliar a la población ante cualquier posible contingencia, afirmo el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, al hacer un llamado a la ciudadanía para que este atenta a las recomendaciones en caso de presentarse alguna emergencia.

Todas las dependencias municipales mantienen comunicación permanente para implementar las medidas que sean necesarias y al mismo tiempo se monitorean las condiciones climatológicas para prevenir a la ciudadanía y tomen sus precauciones.

Por la mañana, la presidencia municipal, a través de la dirección de Protección Civil, se dio a conocer la posibilidad de que se presenten en nuestra zona, tormentas que podrían generar tornados y severas inundaciones, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte el director de protección civil, Gustavo Amador Flores, puntualizó que en este caso la recomendación para la población civil es que resguarden la basura para evitar taponamientos en bocas de tormentas y alcantarillas, ya que sirven para desaguar las calles, y por otro lado se preparen con agua potable, lámparas, veladoras etc. en caso de que falle la energía eléctrica y el suministro del vital líquido.

El funcionario indicó que el pronóstico está vigente a partir del mediodía de hoy y hasta la media noche, por lo que recomienda tomar las precauciones debidas.
Las recomendaciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, ante esta contingencia de tormentas y tornados que ponen en peligro a la población es que todas las áreas operativas municipales como son protección civil, Junta de Aguas, tránsito y vialidad, limpieza pública parques y jardines, estén alertas para implementar el operativo correspondiente, de auxilio a los habitantes de Matamoros en caso de que se llegue a necesitar su intervención.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: