INICIA PROFECO CALIBRACION DE BASCULAS

Resultado de imagen para PROFECO
*DE LOS CENTROS RECEPTORES DE GRANOS

POR DORA MA. MORALES

07/MAYO/2017

Con el objetivo de cuidar el abuso en la medición de los granos que hacen las compañías receptoras cada ciclo de siembra, la PROFECO a iniciado la revisión de las básculas medidoras de los centros de reciba de granos en la ciudad, con el fin de que sean inspeccionadas para que los agricultores puedan vender su cosecha al peso que debe de ser.

Gerardo Edgar Arias Garza, subdelegado de la PROFECO en Matamoros, aseguró que sin embargo tienen ya varias empresas más que se han informado sobre los requisitos para poder hacer la solicitud y los inspectores llevar a cabo la revisión.

"Ahorita estamos en el proceso de recepción de solicitudes, alrededor de 6 recibas se han presentado y estamos en contacto telefónico con otras empresas, les hemos señalado que hasta el 31 de mayo tienen la fecha límite para presentar la solicitudes y en el mes de junio hacer las calibraciones", expresó.

Arias Garza dijo que una vez llevado a cabo todo este proceso los productores del campo tienen la seguridad que serán bien medidos en las recibas, siempre y cuando cuenten con el holograma que se instala cada vez que son recibidos.

El subdelegado de la PROFECTO indicó que por ello se ha hecho se va a llevar a cabo la revisión de las recibas, donde si existe alguna irregularidad no se le instala el holograma, por eso la importancia que hagan el trámite.

Arias Garza garantizó a los campesinos que su producto será bien medido, pero los exhortó a que acudan a las recibas que tienen el holograma actualizado.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: