H, Matamoros, Tamaulipas:

*** INICIA ESTE VIERNES EL MOTOMOROS FEST CON 2,500 MOTICICLISTAS Y SONORA DINAMITA...

POR:LIC. JORGE ARANO

18/MAYO/2017

LOS LEGISLADORES DEL CONGRESO DE EE.UU. RECIBIERON DE LA OFICINA DE LA PRESIDENCIA QUE DIRIGE DONALD TRUMP ESTE JUEVES LA CARTA PARA INICIAR EL PROCEDIMIENTO de renegociación del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, para iniciar un proceso de consultas con la opinión pública y los legisladores por un periodo de 90 días, ello para ajustarlos a los acuerdos comerciales de las necesidades de su País.
BASADOS EN QUE EE.UU TUVO UN DEFICIT COMERCIAL DE 62 MIL MILLONES DE DOLARES CON MEXICO EN EL 2016, ESTO CAUSO EL REZAGO DE LAS INDUSTRIAS MANUFACTURERAS, en automático perdieron miles de empleos, pero creo que esto fue el resultados de malas políticas económicas gubernamentales implementadas y no debe responsabilizarse a México por ello, mas sin embargo es un buen avance tomando en cuenta la postura que había tomado Donald Trump de que ni participaría en el TLCAN, finalmente los analistas financieros le hicieron ver que esto afectaría el desarrollo comercial de los EE.UU.
LOS GOBERNADORES QUE FORMAN LA CONAGO EN MEXICO SOSTUVIERON UNA REUNION CON LA COMISION DE SEGURIDAD Y JUSTICIA EN LA CIUDAD DE MEXICO, LOS TEMAS principales fue el robo de hidrocarburos, la defensa de los periodistas , evento donde se reconoció el esfuerzo de las fuerzas armadas federales en la República Mexicana.
TRECE GOBERNADORES PARTICIPARON EN ESTE REUNION DONDE SE INTEGRARON COMISIONES QUE PERMITIRA AVANZAR EN LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR Y la Ley de mando mixto o mando policial, el
Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca tuvo participación en la misma.
DENTRO DE LAS COMISIONES TAMAULIPAS PARTICIPARA EN LAS DE PRESUPUESTO, ARMAS, ADUANAS, COMBUSTIBLE Y ENERGIA EN LA MODALIDAD DE ROBO Y UTILIZACION indebida, y materia de estadísticas, participando los procuradores, fiscales y secretarios de seguridad publicas de los 17 gobiernos del Estado que integran la CONAGO.
LA TARDE DE ESTE JUEVES EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA CONTINUABA EN REYNOSA E INAUGURABA EL FORO TAMAULIPAS EMPRENDE en el Parque Cultural a las 18:30 horas, inyectándole de este manera acciones de fortalecimiento a la economía y a la iniciativa de los reynosenses.
ESTE FIN DE SEMANA LA REUNION, FIESTA Y CONVIVENCIA SERA EN MATAMOROS, DONDE TENDRA LUGAR EL MOTOMOROS FEST 2017, un evento que concentra a mas de 2,500 motociclistas del norte de Tamaulipas y Sur de Texas, donde habrá la participación de grupos musicales en vivo, la rifa de dos motocicletas, juegos, la presentación con acrobacia motociclistas del “ globo de la muerte “, muestra gastronómica y todo lo que conlleva a la convivencia motociclista.
EL PARQUE OLIMPICO SE VESTIRA DE GALA A RECIBIR A LAS MILES DE FAMILIAS, DESDE LAS 10:00 DE LA MAÑANA, HABRA SHOW DE BMX EL GLOBO Y ASTROSTYLE a las 02:00 de la tarde y el grupo de “La sonora dinamita” estará tocando gratuitamente desde las 08:00 de la noche, el sábado los motociclistas recorrerán las calles para trasladarse a la Playa Bagdad a las 02:00 de la tarde, ya por la noche habrá un concierto amenizado por Big Javy y los Tenampa, eventos coordinados por el Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante para todas las familias de la frontera norte de Tamaulipas y el sur del Valle de Texas, habrá gastronomía variada de los platillos que caracterizan a México.

LA ARMONIA LABORAL ENTRE LOS PARTIDOS POLITICOS QUE INTEGRAN EL CABILDO DE REYNOSA QUEDO DEMOSTRADO ESTE DIA DURANTE LA SESION DE CABILDO, todas las propuestas presentadas fueron aprobadas, se le tomo la protesta como titular de la Secretaria del Ayuntamiento al Lic. Roberto Carlos Rodríguez Romero, la alcaldesa Dra. Maki Ortiz Dominguez explico porque algunos “ caídos” no han sido reparados, esto se hará – en algunos casos- hasta que se rehabilite el colector, porque de hacerlo una vez que se arregle los colectores deberán nuevamente volverlo a hacer, originando un gasto doble en el mismo.
IMPORTANTE REUNION DE TRABAJO SOSTUVO EL ALCALDE RIOBRAVENSES JUAN DIEGO GUAJARDO CON LOS REPRESENTANTES DE LA CANACO Hilda Puente, de CANACINTRA Enrique Ramos Rivera, de CMIC Roberto Salinas Ferrer y Leopoldo Posadas, de la CANIRAC José Andrade y de CANACAR Carlos Serralta Hernández coordinándose para fomentar el comercio y la producción industrial de este pujante Municipio.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: