H, Matamoros, Tamaulipas:

HOSPITAL GENERAL SIGUE EN PESIMAS CONDICIONES; NO HAY NADA, QUIEN MIENTE?

POR ARABELA GARCIA                                                                                                 DE PRIMERA


LAS ONG DE TAMAULIPAS EN EL ÚLTIMO LUGAR EN LA OBTENCION DE RECURSOS.
ORGANISMOS EMPRESARIALES PREOCUPADOS POR LA CORRUPCION EN EL PAIS; HACEN FIRMAR A CANDIDATOS.

ADIOS A UN GRAN AMIGO Y COMPAÑERO, QDP EL FEYOYO


Por primera vez el gobierno del estado se preocupa por las Organizaciones Civiles, mejor conocidas como ONG, las que de manera independiente o coordinada con diversas instituciones aligeran la carga social de los gobiernos de cualquiera de los tres niveles.
Este miércoles estuvieron en Matamoros un equipo de la Secretaria de Bienestar Social  del estado encabezados por la maestra KARINA DE ALEJANDRO, así como FERMIN SALINAS PAYAN, quien por cierto es un joven de Matamoros, quien también coordina una de las partes de las ONG  a nivel estatal a fin de profesionalizarlas y orientarlas hacia la obtención de fondos y estímulos para el desarrollo de proyectos sociales y productivos.
Tamaulipas es el estado en el último lugar en la obtener de recursos debido a que no se presentar proyectos; el próximo que finaliza el domingo solamente se presentaron 17 de 417 ONG en el estado.
Mientras que en Matamoros  se tienen 100 de las cuales solo  menos de la mitad cuentan con el CLUNI lo que les permite poder entrar en esta dinámica de concurso de  recursos a través de proyectos.
Cabe hacer mención que durante el sexenio de EGIDIO TORRE CANTU,  se olvidó esta parte de la sociedad que ha tenido una vida desde el 24 de octubre de 1945 que nacieron en México como parte de necesidades sociales entre ellos desastres naturales, movimientos sociales etc., estando siempre presentes las voluntarias y voluntarios conformándose en grupos de la sociedad para apoyar a la misma.
Ojala que los vientos de cambio y las promesas de este nuevo gobierno fructifiquen y se proyecte en este rubro hacia las ONG y con ello el impacto social hacia donde ellas dirigen sus objetivos.
El Instituto Mexicano para la Competitividad, COPARMEX y Transparencia Mexicana, invitan a los candidatos de los tres estados que contienden por el estado de México, Coahuila y Nayarit a signar un acuerdo contra la corrupción considerando que este concepto y la impunidad son los peores cánceres que existen en las acciones de gobierno.
Son once acciones contra la corrupción, iniciativa que impulsan de manera conjunta el Instituto IMCO, Transparencia Mexicana y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Erradicar la corrupción es un compromiso que como gobernadores de ganar las elecciones deberán  cumplir  por lo que, pública y formalmente quien acepte  signar el documento que contiene un listado de once acciones de política pública para enfrentarla y dar seguimiento, como lo solicitan las organizaciones, a los avances a través de reportes públicos para que todo ciudadano conozca el comportamiento del quehacer gubernamental de estos estados
De acuerdo al documento, los once compromisos implican modificaciones legales y administrativas del aparato gubernamental y serán evaluados por Organizaciones de la Sociedad Civil y las acciones están integradas en tres grandes temas contra la corrupción.
El primer tema es para una transparencia proactiva que significa publicar en datos abiertos, bajo estándares nacionales e internacionales en materia de contrataciones gubernamentales, toda la información sobre presupuesto, auditorías, adquisiciones, pasivos con proveedores y deuda, así como las declaraciones patrimoniales, de impuestos e intereses de los funcionarios de la administración.  
El segundo tema está relacionado con impulsar un nuevo marco legal para las adquisiciones del gobierno, obra pública y asociaciones público-privadas.
Finalmente el tercer punto es para que en la entidad, exista un sistema local anticorrupción, independiente y efectivo que asegure que las designaciones de los integrantes de los sistemas locales se hagan mediante procesos abiertos, basados en el mérito que den confianza a la sociedad.
Antes de que se realice la jornada electoral los organismos convocantes IMCO, COPARMEX y Transparencia Mexicana, darán a conocer el nombre de todos los candidatos que sí y lo que no suscribieron los compromisos, para que los electores lo consideren antes de emitir su voto.
Ya basta de impunidad y corrupción bien por los organismos privados que en un hartazgo han puesto el ejemplo de que   es una regla para medir el comportamiento de los próximos gobernadores, nunca es tarde para empezar.
Cambiando de canal, ahora nos vamos con la diversión se inaugura este jueves la Expo fiesta 2017 la que según organizadores en coordinación con municipio promete estar bastante atractiva con algunos artistas de buen nivel en el Teatro del Pueblo  e impulsar a los talentos locales en este mismo espacio; ojala pronto se pueda madurar la parte de la seguridad y se pueda lograr la organización nuevamente del palenque donde antaño era todo un acontecimiento de gran magnitud que atraía a propios vecinos y extraños.
Quien diga que en el Hospital General las cosas han mejorado este cometiendo un pecado que puede ser castigado porque los enfermos y familiares continúan quejándose pero sobre todo viviendo el calvario de no ser atendidos correctamente y de que al personal le vale máuser.
Que los diputados anden de aprontados haciéndose campaña es otro boleto pero lo cierto  es que si los prianistas se quieren tapar con la misma por lo menos que venga uno de oposición a decirles la verdad pero la verdad es que los partidos de oposición siempre se venden, antes los azules ahora los tricolores y demás, el caso es que la población sigue penando con estas necesidades.
La danza de los millones entre amigos seguirá siendo el pan de cada día, antes otro grupo era el beneficiado ahora también es otro pero diferente y cierto siempre son de fuera jamás benefician a los de casa y sabe porque? , porque se inflan los números y no quieren testigos, así es el business en política.
A   tres días de la muerte de nuestro amigo y compañero, ARMANDO GONZALEZ,  todavía no se da crédito menos su familia pero como dijo ERNESTO SALGADO, desde que naces cada día la muerte te va comiendo un día. Que descanse en paz.
Este miércoles dan  el último adiós al periodista, Armando González "Feyoyo; Uno de los periodistas de antaño y columnista, dejó este mundo hace escasos días a causa de un accidente automovilístico y en la mañana de este miércoles  31 de mayo fue su sepelio, en dónde se dieron cita familiares y amigos muchos periodistas, funcionarios públicos y políticos.
Para la familia pronta resignación y que Dios haga la mayor parte en este punto a su esposa, hijos,  familiares y amigos cercanos nuestra solidaridad.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: