H, Matamoros, Tamaulipas:

Funcionarios se reúnen para reafirmar sus lazos de cooperación para la próxima temporada de Huracanes


POR: JAIME SOSA / REDACCIÓN 
30/MAYO 2017


Matamoros, Tamps 18 de mayo de 2017 --- El 18 de mayo, oficiales del Consulado General de los Estados Unidos se reunieron con representantes locales del gobierno y organizaciones no gubernamentales para reafirmar la cooperación en la planeación y el manejo en situaciones de crisis, como huracanes e inundaciones en Tamaulipas. En preparación para la temporada de huracanes que esta entrante, los participantes de esta reunión discutieron estrategias para la comunicación, distintos mecanismos para compartir recursos y como desplegar el uso de nuevas tecnologías.

Los Estados Unidos y Mexico tienen un historial de colaborar unidos y asistir a sus ciudadanos durante desastres naturales. En el 2005, el ejército y la marina de Mexico brindaron su ayuda por las repercusiones del huracán Katrina al instalar dos cocinas de campo en el estado de Texas y limpiando escombros en el estado de Nueva Orleans. En septiembre del 2013,  la oficina de Desastres en el extranjero de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos colaboró con la Cruz Roja Mexicana para proveer suministros de emergencia a las poblaciones afectadas por los desastres después de las inundaciones severas causadas por los Huracanes Ingrid y Manuel. Esta reunión confirma una fundación solida de cooperación.

Para información de protección y seguridad sobre cualquier destino internacional de viaje, incluyendo consejos sobre protección durante tormentas tropicales y para registrarse en el Programa de Registro del Viajero Inteligente del Departamento de Estado de los Estados Unidos, por favor visite: https://travel.state.gov
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: