Fortalecen acciones para que migrantes conozcan el trabajo realizado en su favor

POR: JAIME SOSA / REDACCIÓN
30/MAYO/2017 


*Se están haciendo gestiones en cuanto a la deportación de migrantes, a fin de brindarles mayor protección y garantías.

Al desahogar las actividades de este martes, los integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, sostuvieron un encuentro con autoridades competentes en este tema, donde se puso sobre la mesa la realización de un Foro que pondere y fortalezca el compromiso del Congreso del Estado y el Gobierno de Tamaulipas, en favor de los migrantes.
El presidente del órgano parlamentario, Ángel Romeo Garza Rodríguez y los demás Diputados integrantes, buscan las herramientas que se requieren en los tiempos actuales, para que los migrantes vean reflejado el trabajo legislativo que la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, efectúa a través de diversos exhortos y reformas que garantizan el goce de sus derechos.
Durante la reunión de este día, se propuso realizar un evento el 26, 27 y 28 de junio, con líderes migrantes de Texas, Houston y diversas ciudades que son santuarios de este segmento de la sociedad, entre el Poder Legislativo y la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, con el objeto de fortalecer la relación bilateral entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo con la comunidad tamaulipeca que reside en el extranjero.
El Delegado Regional en Reynosa, del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Ricardo Calderón Macías, señaló que este Foro servirá para que puedan sentir y conocer las acciones de este nuevo Gobierno, que se llevan a cabo en beneficio de los migrantes y la sociedad tamaulipeca.
“Además, para que los líderes tamaulipecos que de alguna manera han sido exitosos en el vecino País, puedan llevar un mensaje, donde el Estado de Tamaulipas, sea una fuente abierta para atraer inversión e intercambio cultural”, agregó.
Al hacer uso de la palabra, el Representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en Texas, Francisco Galván Garza, resaltó el acercamiento que se ha tenido con los migrantes, quienes reconocen las acciones en su beneficio.
“Ahora se ha pedido la gestión en cuanto al tema de deportaciones, para que de manera temporal se hagan por Colombia o por la salida del puente de Laredo, petición que está en proceso”, expresó.
Los legisladores locales, reiteraron su disposición de trabajar coordinadamente para la defensa de los derechos de los migrantes, impulsando las acciones necesarias para garantizar su bienestar y seguridad, tal como se ha plasmado en la agenda de trabajo del Congreso  e integrada por las diferentes fuerzas políticas.
El Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, José Martín Carmona Flores, señaló que seguirán redoblando esfuerzos para que los connacionales tengan el trato justo y humano que se merecen, independientemente de que sean

indocumentados.
Por su parte, el representante del Gobernador del Estado, en la zona norte de Tamaulipas, Francisco Javier Garza de Coss, destacó que después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, surgieron estas polémicas en cuestión de deportaciones masivas, las cuales no se han llevado a cabo y se cambió totalmente el escenario de las políticas migratorias.
“Pero tenemos nuevas tareas, nuevas visualizaciones en las que habremos de enfocar nuestras acciones para responder como lo exigen y requieren los migrantes y los tamaulipecos”, enfatizó.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: