H, Matamoros, Tamaulipas:

Exalcalde está en “capilla

08/mayo/2017. 

Los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan afirman que desde la Secretaría General de Gobierno, dominios de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, orquestan campañas mediáticas enfocadas a políticos emanados de partidos adversos al blanquiazul e incluso contra funcionarios actuales que por angas o mangas no dan el ancho dentro del grupo compacto que rodea al Ejecutivo estatal.

Los misiles de desprestigio fueron lanzados insistentemente contra ARTURO SARRELANGUE MARTÍNEZ, quien al arranque de los “vientos del cambio” fue llamado a ocupar la Dirección de los Centros de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, cargo del que fue separado y hoy investigado por hostigamiento y acoso sexual.

Si el dato no anda errado la nueva misión sería el presidente independiente de Jaumave, JOSÉ LUIS GALLARDO FLORES, pero ahora desde la Subsecretaría que conduce PEDRO SILVA RODRÍGUEZ y de verdugo el dos veces diputado local y alcalde jaumavense, JOSÉ GUDIÑO CARDIEL, quien en el anterior proceso electoral fracasó en su intento de hacer ganar a su sobrina, la maestra OLGA LIDIA DE LOS ROSA TORRES.

Y si a SARRELEANGUE MARTÍNEZ le tupieron por el lado penal, al mentado “Gallo” lo torpedean a través del Congreso Local y sus cuentas públicas que aparentemente no cuadrarían en las revisiones que realiza el Contralor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO.

En otro rollo, el extitular de Fondo Tamaulipas en Valle Hermoso, ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, el fin de semana echó la casa por la ventana, conmemorando su XXII aniversario de matrimonio con su amada CINTHIA RODRÍGUEZ de ELIFA.

Por cierto, los bien enterados recomiendan no perder de vista al también exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se le ve realizado recorridos y reuniones con cabecillas de los grupos políticos de la localidad, tentativamente con miras a la sucesión del alcalde DANIEL TORRES ESPINOZA.

En cambio de pichada, el periodismo tamaulipeco está de luto por el lamentable fallecimiento de RUBÉN NARVÁEZ MARTÍNEZ, oriundo del puerto de Tampico, decano del periodismo y autor de la acreditada columna “Diagnóstico Político” que últimamente publicaba en el diario Expreso de esta capital.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la Asociación “Vive Mejor Ciudadano A.C.”, creadora de un programa para que niños y jóvenes se sumen a la cultura de la lectura, ofreciéndoles una gama muy amplia de obra infantil de más de quinientos autores.

La escritora, activista social y presidenta de la organización, CLAUDIA HEREDIA GONZÁLEZ, explica que la idea es contribuir con la prevención de la violencia extrema que vive la entidad y pone a disposición la Sala de Lectura Infantil y Juvenil que se ubica en sus instalaciones localizadas en la colonia Ampliación el Palmar, al lado sur del C.U. de la UAT y a unos pasos del Parque de Barrio del sector.

“Tamaulipas enfrenta grandes retos de complejidad social en los que la seguridad y el empleo son ejes elementales de nuestra realidad y en la que la ciudadanía reclama una mejor situación, de ahí la necesidad del proyecto de sembrar el gusto y pasión por la lectura, y una oportunidad a los niños y jóvenes de adentrarse en el fascinante mundo de los libros y la cultura universal.

La abogada HEREDIA GONZÁLEZ, invita al público en general a que se sume a esta iniciativa, donando libros, apuntándose como voluntarios en el proceso de conformación y operación de la Sala, o bien apoyando en especie de los requerimientos y necesidades específicas, proporcionando el número telefónico 834 202 7738.

Pasando a otras cosas, anote Usted que el procurador de Protección de Niñas, y Niños y Adolescentes del Sistema DF Tamaulipas, JUAN DE LEÓN RINCÓN, estuvo de manteles largos, con motivo de  su cumpleaños, y ayer mismo, por la misma razón; DULCE CAROLINA OYERVIDES FERREL, titular de la Contraloría Interna del Congreso del Estado, y JOEL VALLES OLVERA, director de Vinculación y Difusión de la Secretaría de Educación.

Dándole vuelta a la página tenemos que en los dominios de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, la agenda legislativa para este lunes contemplaba reuniones de comisiones, y para mañana la sesión pública ordinaria a la que convocó la tampiqueña presidenta de la mesa directiva para el mes de mayo, MARÍA DEL CARMEN TUÑÓN COSSÍO.

Si no había cambio, la Comisión de Gobernación, encabezada por el reynosense JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, se reunía a la una de la tarde, en la Salón “Independencia” del Congreso Local, y enseguida los mismos diputados con sus homólogos del grupo de Comunicaciones y Transportes, que coordina el matamorense JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA.

En la sección humorística va el de “Los pollitos”, mega “mamer” chascarrillo que firma nuestra cara lectora, MARÍA DE JESÚS ALCÁNTARA. Y que dice: En el salón de clase, Pepito le pregunta a su maestra: - Profesora ¿de dónde salen los pollitos?  - De los huevos, Pepito. – ¡¡¡Ay, maestra, no me asuste!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, en buen lío judicial está metido el Tesorero del Ayuntamiento de Bustamante, JORGE LUIS MONITA SILVA, quien es investigado en torno al presunto desfalco que dejó a su paso por la presidencia Municipal, y hoy enfrentando a par de acusaciones penales, en agravio del profesor CARLOS TORRES QUINTERO.

El  jubilado maestro le interpuso el par de denuncias en la Agencia del Ministerio Público Orientador Adscrito a la Unidad de Atención Inmediata de esta capital, por lesiones, amenazas, allanamiento de morada y otros delitos que pudieran resultarle durante el proceso.

Explica que el ocho del mes pasado se encontraba estacionado a la orilla de la carretera que comunica Palmillas- San Vicente, cuando a bordo de su camioneta arribó el exalcalde, y sentenciándole; “Aquí estás hijo de tu pin#che madre. Voy a mandarte a chin#gar tu madre”, al mismo tiempo que le asestaba dos tremendos golpes en el pómulo izquierdo y parte del ojo.

Dos días después de interponer la denuncia correspondiente, el Tesorero del gobierno municipal que encabeza la priísta GENOVEVA CÓRDOVA CASTRO llegó hasta su domicilio particular, reclamándoles y derribándole la puerta  se introdujo hasta la recámara, donde aún en el suelo lo golpeó con pies y manos.
El afectado declara que en medio de la golpiza logró sobreponerse, saliendo de la casa en ropa interior, pero que JORGE LUIS MONITA lo siguió y vertió una serie de amenazas, por lo que lo hace responsable directo de actos de agresión que pudiera sufrir él y su familia.

El afectado explica que le preocupa grandemente que esos golpes puedan desencadenarle efectos negativos a su salud, dado que años atrás fue intervenido quirúrgicamente por un tumor en el cerebro, aunado a ello un accidente que le lesiono el temporal izquierdo, y seis días en estado de coma que lo mantuvo otra lesión cerebral.

Las dos denuncias fueron presentadas en esta capital, porque los hechos ocurrieron en fin de semana, pero el fiscal se declaró incompetente para resolver y las turnó a la Agencia del Ministerio Pública con sede en Jaumave, a donde deberá ser llamado a declarar el exalcalde al que la ASE le mantiene suspendidas las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2012 y del 2013.

En otro orden de ideas, el alcalde de Victoria, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, presidió los honores al lábaro patrio que este lunes se realizaron en la explanada de la Preparatoria Federalizada “Rafael Ramírez” y se comprometió en la construcción de una techumbre que beneficiará a los 855 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

A “propo”, el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, MARIO LEAL RODRÍGUEZ, hoy sustituyó al secretario HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, en la ceremonia cívica de honores a la bandera que se llevaron a cabo en la explanada de la dependencia ubicada por la Avenida “Gral. Luis Caballero”.

Por su lado, el delegado de la PGR en la entidad, RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN, afirma que hay gestiones para dar continuidad a la construcción del CeReSo que inició la administración de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, pero que por cuestiones de pesos, centavos y corruptelas quedó en su etapa inicial.

Obvio, benéfico es la terminación del nuevo penal, pero también necesario y urgente que la federación y el gobierno estatal tome al toro por los cuernos, no solo indagando sobre la procedencia del predio en el que se construye, sino igual escarbarle al destino del dinero de hubo para el arranque de la obra y la depravación que inmiscuye a ex y actuales funcionarios que han permitido; autogobiernos, fugas, motines, sangrientos enfrentamientos, prostitución, introducción de armas, venta de drogas y otros privilegios que goza la población interna.

En la pausa sociales, felicitamos por su onomástico, hoy, a la diputada local JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ de PÉREZ, dirigente del PAN en Reynosa y esposa del Subsecretario de Administración; JOSÉ MANUEL GERARDO RIVERA SALDAÑA, director de Relaciones Institucionales de la Coordinación de Comunicación Social del Estado; ALMA EDITH RAMÍREZ IZAGUIRRE, titular del Órgano de Control de la Secretaría General de Gobierno y Consejera estatal del PAN, y a CAROLINA GONZÁLEZ MALDONADO, fiscal de la PGR e integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Extensivas para el exalcalde mantense, HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ; a los periodistas, MIGUEL PICASSO GARZA y BEATRIZ FLORES CERVANTES; PATRICIA HACES VALDEZ y JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO, diputado por la LX y LXI Legislatura Local, respectivamente; JUAN “Vaquero” HERNÁNDEZ PÉREZ, comerciante victorense; al titular de la CMIC de Reynosa, ROBERTO JAVIER SALINAS FERRER; al exdirector del Centro de Salud de Ciudad Madero, RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE, y a HÉCTOR RIVAS HERRERA, director de Evaluación y Autorización Sanitaria de la COEPRIS.

Igual son cumpleañeros, pero hasta mañana martes, y aquí felicitamos, a la escritora y académica MARISA AVILÉS ARREOLA; JOSÉ GREGORIO AGUILAR TORRES, conductor de la ORT, y a ROSARIO MOLINA ACEVEDO, jefa del Departamento de Atención Ciudadana en la Secretaría de Desarrollo Rural.

Es hora de poner el punto final, pero antes el mamer chistorete que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y Que dice: Muere el abuelo de 95 años y el nieto va a darle el pésame a su abuelita, igual nonagenaria. La encuentra llorando; la abraza y la consuela.

Un rato después, cuando la nota más calmada, el nieto aprovecha y le pregunta: - Abuela, ¿cómo murió el abuelo? - Fue haciendo el amor, le confiesa la mujer. El muchacho le replica que las personas de noventa años o más no deberían tener sexo porque es muy peligroso.

La abuela le aclara: - Lo hacíamos solamente los domingos, desde hace cinco años, con mucha calma, al compás de las campanadas de la iglesia; ‘ding’ para introducir y dong’ para sacar. - ¿Y que falló abuela? - Ay hijito, pasó el señor de los helados… ¡¡¡sacudiendo esa maldita campanilla!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: