H, Matamoros, Tamaulipas:

En colaboración con el Politécnico Nacional ofrece el municipio maestrías y doctorados

POR: PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCION
31/MAYO/2017


Con la visión de elevar la calidad académica de los profesionistas egresados de las distintas universidades de la localidad y estar preparados para responder a las demandas del sector productivo, la presidencia municipal, a través de la secretaria de educación de la heroica Matamoros, presentó el programa de maestrías y doctorados que ofrece en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional.

El secretario de Educación en el municipio, José Antonio Tovar Lara, aseguro que este acercamiento del Politécnico con el municipio ha despertado interés entre universitarios y profesionistas matamorenses, al reconocer que no se cuenta en Matamoros con maestrías o doctorados de tecnologías.

Destacó el interés del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien reconoce la necesidad de promover convenios de esta naturaleza y en este caso mediante este acuerdo de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, suscrito en el mes de abril de este año.

Además, como parte del convenio se entrega en comodato durante un año, una unidad móvil de aprendizaje para programas educativos y apoyo a la sociedad. 
Tovar Lara, dijo que una de las principales áreas que se pueden aprovechar es referente al tema de petróleo, que tiene que ver, básicamente con energía, y en donde el Instituto a nivel nacional es uno de los más reconocidos.

Existen instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de Matamoros que desde hace 3 años tiene una carrera de mantenimiento del petróleo; cuya primera generación esta por egresar, asimismo el Instituto Tecnológico de Matamoros cuenta con carreras en el área Hidráulica, Neumática y Soldadura que tienen que ver también con el tema petrolero. 

En la ciudad, dijo el secretario de educación, existen 3 clústers muy definidos: el automotriz, metalmecánica y energía, que deben ser atendidas por las instituciones de nivel medio superior y superior y que sin duda, el programa de maestrías y doctorados que hoy presentamos, abre una gama de oportunidades, para los profesionistas de nuestra heroica Matamoros.

A la reunión asistieron; Miguel Toledo Vázquez, jefe de postgrado e investigación de la Escuela Superior de Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional; Silvia Guadalupe Martínez Soto, directora del Centro de Educación continua Unidad Reynosa del INP; Marco Antonio Báez Reta, director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud;  empresarios del sector Industrial, directivos de instituciones educativas, funcionarios municipales y  regidores del ayuntamiento de Matamoros.

Cabe mencionar que dicho programa se hace posible a través de la Secretaría de Educación y con apoyo del Centro de Educación Continua Unidad Reynosa del Instituto Politécnico Nacional.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de INDEX Matamoros se llevó a cabo la Reunión Informativa sobre maestrías y doctorados, inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Instituto Politécnico Nacional, dirigida a empresarios, egresados de Universidades, directivos de Instituciones Educativas e interesados.

Para más información sobre las maestrías y doctorados puede comunicarse a los teléfonos 816 90 93 y 8 10 80 68,
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: