H, Matamoros, Tamaulipas:

Emprendedoras al 100 beneficia a 716 micro empresas

POR: PERLA YASMIN RODRIGUEZ / REDACCIÓN
03/MAYO/2017 

La derrama económica supera los 2 millones 970 mil pesos; *Beneficiarias reconocen gestiones del presidente municipal para atender sus demandas


Con una derrama económica superior a los 2 millones 970 mil pesos, el gobierno municipal en alianza con Banca Afirme, y a través del programa Emprendedoras al 100, hicieron entrega de 56 microcréditos a tasa cero, en apoyo de 716 beneficiarias con actividades económicas.

El propósito del programa es fortalecer el espíritu emprendedor de la mujer matamorense, para que sus actividades sean cada vez de mayor calidad y al mismo tiempo reconocer su dedicación y esfuerzo, afirmó el secretario de Fomento Económico y del Empleo, Arturo Gómez Ibarra.

Puntualizó que las gestiones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, dieron origen a este programa, mediante el cual, el municipio absorbe, el costo financiero de dichos préstamos.

Como una primera etapa de Emprendedoras al 100, se han integrado 56 núcleos solidarios, con prestamos (microcréditos), que van desde los 2 mil 500, hasta 6 mil pesos y para lo cual hoy, se llevó a cabo la segunda entrega de recursos.


El secretario de Fomento Económico, reconoció el espíritu solidario de las mujeres en cada uno de los grupos beneficiarios, a Banca Afirme y a su filial Crédito Sí, por asumir una parte de los costos financieros de los riesgos y del capital, al señalar que estas acciones tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de esta heroica ciudad, “ya que el desarrollo exitoso de una comunidad depende en mucho de las ganas de ser mejores ciudadanos”.

“Con estos recursos, apoyamos un segmento de la población que vive en una situación muy especial, que merece ser escuchada y atendida, me refiero a ustedes mujeres emprendedoras, mujeres heroicas que quieren apoyar a su familia, con ingresos adicionales, damas con iniciativa, jefa de familia que quieren salir adelante y llevar su micro empresa al sector formal, y que hoy representan una importante de la actividad económica de nuestra Heroica Matamoros”, dijo el funcionario.

A su vez, la señora Joaquina Ángeles Martínez, integrante del núcleo solidario “relámpago”, en representación de las beneficiarias, agradeció al presidente municipal Jesús de la Garza por el apoyo que hoy reciben: “desde el primer día de su gobierno ha estado atento y buscando solución a los problemas de los matamorenses, y esta es una prueba más de que sí cumple”.


Al evento, asistieron, Rebeca Ramírez Cárdenas, contralora municipal; Javier Rodríguez Martínez subdirector regional de Banca Afirme; José Alfredo Garza García, tesorero municipal; Esther Ortiz García, directora divisional noreste de Banca Afirme y Arnoldo García García, director de micro créditos.
El programa Emprendedoras al 100, proyecta ampliar la integración de núcleos solidarios, para beneficio de mil 200 micro negocios
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: