H, Matamoros, Tamaulipas:

DE PRIMERA

EN LA POLITICA MEXICANA, LA CORRUPCION ESTA DESCONTROLADA

DESMIENTE LUIS ENRIQUE LEAL GARCIA QUE VAYA A LA CORETT

ESTAMOS PREPARADOS PARA UNA CONTINGENCIA; S.O.S CAMBIO CLIMATICO


En  México, de todas las instituciones, las que menos confianza le generan al ciudadano son las relacionadas con la política: los partidos, los diputados, los senadores y los sindicatos. Este resultado cobra dimensiones especiales, primero, por la recurrencia de escándalos y, segundo, porque los políticos deciden mantener en la ley electoral la absurda prohibición de utilizar campañas “negativas”, es decir, no se pueden ofender, acusar e incluso recordar sus mentiras o los delitos de sus correligionarios; esa medida vuelve a las campañas un concurso de mentiras, ya que éstas consisten en decirle a los ciudadanos la parte positiva del candidato propio y la negativa del rival.

En el presente sexenio, más que en cualquier otro, se han destapado escándalos alrededor de los políticos.
Lamentablemente en la política mexicana, la corrupción está descontrolada. En México, un mafioso del cartel de Jalisco pude ser político de la noche la mañana y no se sabe de dónde sale el dinero que lo apoya. Del 90% del dinero que entra a cadacandidatura, no a los partidos, son fondos ilegales.

No hay un mecanismo de auditorías de líderes ejecutivo, legislativo, judicial ni mucho menos de sociedad civil,  que serían las cuatro auditorías principales.

México va a negociar  con Trump la misma´prostitucion  de su sistema político. Eso lo debilita enormemente porque los norteamericanos tienen información sobre cada uno de los políticos mexicanos que van a negociar con ellos y con esa información los pueden extorsionar.

. Lamentablemente, las agencias de inteligencia del sistema norteamericano tienen una gran ventaja de información respecto a cada político mexicano, especialmente de más codiciosos. Ellos saben que hay muchas “casas blancas” en México, que hay muchos Yarrington, muchos Duartes y son los mismos que hoy en día están tratando de negociar el TLC. Eso es lo que lamentablemente debilita la posición de México ante Estados Unidos.

QUE TIPO DE GOBIERNO SE ESPERA PARA EL 2018

Tendría que ser un gobierno de coalición. El gabinete del próximo presidente debería conformarse con miembros honestos de los partidos y de agrupaciones independientes, pues no tienen solo que ser de partidos políticos. Lamentablemente, los independientes se comportan todavía como mafiosos de los mismos partidos con los que competir. En el futuro habrá más gente independiente en México, gente honesta que quiere servir a su país, que van a tener que formar parte de un gobierno de coalición que sirva al presidente.

Esto, siempre y cuando se empiece a limpiar  la cloaca mayor que tiene México en el sistema político federal, después limpiar los estados, como se ha hecho en los países con sistemas federales, de lo contrario México no tendrá una política exterior autónoma, no va poder negociar con fortaleza va seguir siendo el prostíbulo de las transnacionales de todos los países del mundo que vienen a saquearlo, de los bancos norteamericanos, de las mineras canadienses y de los oligopolios europeos y del norte de América.

México ya debería estar haciendo algo similar a lo que pasa en Brasil, donde el sistema político brasileño está debilitado para bien, pues el sistema judicial  está limpiando la cloaca mafiosa que, mientras siga gobernando, no saldrá adelante el país.

Lo anterior lo ponemos a colación por la forma en la que se está generando la política a menos de un año de que el sistema de gobierno mexicano cambie sobre todo ante la expectativa de los mexicanos que no saben cuál cruz poner en las boletas electorales cuando los personajes que participan no crean certidumbre a los ciudadanos.
Ya que andamos por este tema  entrevistamos al médico LUIS ENRIQUE LEAL GARCIA, quien ostenta el cargo de Secretario de Organización del PRI, desmiente de manera categórica una toma de posesión como delegado de Corett  en Matamoros, señala que nadie le ha hecho la invitación de acuerdo al protocolo que debería ser el delegado estatal, incluso nos atrevemos a decir que también esta acéfala la dependencia lo mismo que hace cuatro años en Matamoros.
El Secretario de Organización desmiente el cargo  que le imputan pero además expresa que no le interesa, que por ahoraestá dedicado a las acciones del tricolor  y personales; entre las del partido, coordinando la convención de delegados la cual se llevara a cabo el próximo sábado en Matamoros, luego en Ciudad Victoria para finalizar en la Ciudad de México.
“Todos están enterados menos  yo”, dice,  ya que ninguna autoridad de dicha dependencia lo ha entrevistado o llamado al respecto.
Que hay detrás de este rumor que alguien filtro o se filtró de alguna oficina del gobierno municipal porque lo cierto es que LUIS ENRIQUE LEAL GARCIA, es una pieza bastante importante en el PRI, sacarlo de ahí representa  diversas variables.
Enviarlo a Corett cuando esta dependencia federal esta tan acéfala aquí desde hace cuatro años como en Ciudad Victoria, al igual que otras como la Profeco,  Semarnat entre otras,  a un año de que se vengan los cambios sexenales por un nuevo gobierno que habrá de ganar las elecciones en el 2018;  suena raro pero quizá exista un trasfondo sacarlo del PRI  para otorgarle a alguien dicha posición, ojala y ya no sigan cometiendo errores porque de lo contrario están cavándole una tumba al Pri en Matamoros, como lo hicieron en el resto del estado, salvándose solamente algunos municipios.
Si la idea es reelegirse es el momento de cambiar la estrategia que los señores feudales priistas en el estado aplicaron por muchos años y no les funciono en la última elección enviándolos a una posición muy penosa después de haber gobernado el estado por 87 años.
Que tan preparados estamos para una contingencia, después de que este domingo por la noche muchos tamaulipecos tuvieron una noche bastante complicada sin luz con un calor a más de 35 grados y sin agua.
Los municipios afectados por la tromba en Laredo  fueron  Reynosa, Valle Hermoso, Rio Bravo y Matamoros, la verdad que el cambio climático si es un tema que merece mayor atención de parte de todos los mexicanos.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmailcom
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: